Nacional

Entre Rios le puso freno

Minuto de Mengoni (FBPBA)

Provincia de Buenos Aires detuvo su avance en el Argentino U13 en Semifinales donde se encontró con un duro Entre Rios. Jugarán por el tercer puesto vs Santa Fé.

El seleccionado bonaerense cayó por 97 a 73 frente a Entre Ríos y mañana deberá jugar por el tercer puesto ante Santa Fe a partir de las 9. Luego de un primer tiempo parejo, los entrerrianos sacaron diferencias en el tercer cuarto y supieron quedase con el pase a la definición. Gran tarea igualmente hasta acá de los de Mengoni, que mañana buscarán subirse al podio del Argentino U13.

El inicio del juego fue parejo, con ambos equipos apostando a las penetraciones como arma principal. Allí, de la mano de García y Lanzi, Entre Ríos sacó una pequeña diferencia ante un conjunto bonaerense que mostró un buen nivel de Urquiza Franz, por lo que el primer cuarto se cerró con ventaja para los del litoral de 26 a 20.

En el segundo capítulo, el ingreso de Zustovich fue clave para que los de Mengoni se acercaran y pasaran al frente. Sin embargo, los de Giorello no bajaron su intensidad y tuvieron en Sánchez y Giudici a los destacados, aunque fue Buenos Aires el que llegó al entretiempo arriba por 48 a 45.

Al regreso de los vestuarios, Entre Ríos apostó a un quinteto alto y presionó a los perimetrales bonaerenses. Además, Urquiza Franz debió salir por estar cargado de faltas personales y el conjunto de verde aprovechó para dominar los tiempos y el tanteador, por lo que cerró el tercer capítulo al frente por 69 a 58.

En los diez minutos finales, Buenos Aires intentó descontar por todos los medios, pero Entre Ríos se mostró concentrado y efectivo desde larga distancia. A partir de aquí, los bonaerenses no pudieron encontrar los caminos y terminaron cayendo por 97 a 73.

Síntesis:

Buenos Aires (73): Skliar 5; Gallo 10; Urquiza Franz 13; Messera 2 y Villalba (F.I.); Zustovich 26; Bourdieu; Astrada 8; Martorell 4; Contreras 2; Argüelles 3 y Troncoso.
DT: Nicolás Mengoni.

Entre Ríos (97): Achur 2; García 14; Folmer 7; Lanzi 16 y Gómez 4 (F.I.); Bonnilla 3; Valdemarín; Sánchez 16; Giudici 12; Bachmann 14; Ramírez 3 y Mostto 6.
DT: Nicolás Giorello.

Parciales: 20-26; 48-45 (28-19); 58-69 (10-24); 73-97 (15-28).

Estadio: Universidad de La Punta.

FBPBA



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com