Especiales

Entrevista a Nahuel Casalot

Nahuel Casalot dirigiendo un partido de AMB.

Conocemos un poco más al “Chapa”, uno de los integrantes del Colegio de Árbitros de Mar del Plata que fue entrevistado por el blog www.eliteamateur.blogspot.com y que nos llega a través del blog oficial de los árbitros de Mar del Plata.

Elite Amateur es una idea de Guillermo Bermúdez y tiene como intención compartir entrevistas, anécdotas, personajes, viajes, entrenamientos, sensaciones, circuitos, experiencias, opiniones, historias y algunas cosas más de la amplia comunidad del deporte amateur.

En Twitter: @pn_básquet

Nombre y edad: Casalot Nahuel

¿Sos Árbitro, Juez o referee? Arbitro para el Colegio de Árbitros de Mar del Plata
¿En qué deporte arbitras y desde cuándo? Básquet desde el año 2004 para la A.M.B (Asociación Marplatense de Basquetbol) arbitro Federativo Provincial 2012.

Dos referentes en el arbitraje: Referentes son todos mis colegas con los que me toca compartir esta profesión que a uno lo apasiona, pero sin dudas que Estevez y Chiti marcan un camino claro para seguir. Reynaldo Mercedes es otro gran árbitro.

Si se pudiera, ¿qué regla agregarías al reglamento? Para empezar, pondría que lleven el control del juego tres árbitros y no dos como actualmente se realiza en nuestro país. Acortaría los tiempos en pasar la mitad de cancha, y también agregaría los tiempos muertos de 20 segundos como lo hace la NBA.

¿Cuál es la mejor anécdota de tu carrera? Poder a ver dirigido a jugadores como Esteban De La Fuente, Fernando Rodriguez, Juan P. Sánchez, Facundo Campazzo, el Guri Perazzo, entre otros. Dirigir finales en mi Asociación, dirigir los play-offs de permanencia en la Liga de Esteban Echeverría. Son grandísimas satisfacciones que me dio estar dentro de una cancha.

Un mensaje para el público: Tengo que agradecer a todos los que me llevaron por este camino. Pero yo no estaría con el Colegio de Árbitros de Mar del Plata, si no fuera por Rubén Ferretti que me enseño y a caminar para que después pueda trotar en esto. No es nada fácil aprender a ser árbitro, lleva mucho tiempo, muchos errores y equivocaciones, pero lo más importante es aprender de todo eso que uno hace mal y revertirlo para mejorar no solo como árbitro si no como persona. No dejemos que los chicos tomen deporte como carrera a ganar dinero, hay que enseñarles lo que te da el básquet y no me refiero a copas, trofeos, medallas. Si no a lo que nos deja como persona, nos enseña a relacionarnos, a controlar nuestro temperamento, a ser compañero aun en la adversidad, etc. Ayudemos a los clubes que son los que ponen a los jugadores dentro de la cancha y que les enseñan día a día a crecer.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com