Internacional

Es oficial la postergación

(COI)

El COI confirma que los Juegos Olimpicos serán postergados. Aún no está la fecha, pero seguirán llamandose Tokio 2020.

Maduraba la idea. La situación mundial con el Coronavirus no mostraba ningún signo de mejoría y la ratificación de la fecha por parte del COI una y otra vez iba perdiendo fuerza a medida que lo repetía. El efecto era inversamente proporcional. Y las voces en contra se multiplicaban, al igual que el virus.

Finalmente, con la aceptación este fin de semana de que la postergación era un escenario posible, ya se vislumbraba que eso iba a suceder y hoy se confirma lo supuesto y lógico. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no arrancará el 24 de julio.

La idea del COI y el Gobierno de Japón es llevarlos a cabo entre finales de 2020 y mediados del 2021. No más que eso. Y cancelarlos no es una opción.

La decisión era muy compleja pero más aún es poner la nueva fecha. Aunque cuanto más demoren en definirla, peor será situación. El COI se propuso tomarse un mes para confirmar las nuevas fechas para el evento deportivo más grande del mundo que además requiere de la coordinación de los calendarios de todas las disciplinas a nivel mundial.

COMUNICADO DEL COI DEL 24/3

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, realizaron una conferencia telefónica esta mañana para discutir el entorno en constante cambio con respecto a COVID-19 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A ellos se reunieron Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el ministro olímpico, Hashimoto Seiko; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; Director General del COI, Christophe De Kepper; y el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

El presidente Bach y el primer ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de COVID-19, y lo que está haciendo en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos.

En una reunión muy amistosa y constructiva, los dos líderes elogiaron el trabajo del Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron el gran progreso realizado en Japón para luchar contra COVID-19.

La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo. Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 se está “acelerando”. Ahora hay más de 375,000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora.

En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com