La Liga

Esa bendita localía

Gutiérrez está encontrando el aro (ligateunafoto.com)
Gutiérrez está encontrando el aro (ligateunafoto.com)

Peñarol dominó a Libertad de punta a punta y lo venció por 90 a 76 para dejar una de las Semifinales de la Liga Nacional 2-1 a su favor, recuperando de esta forma la localía de la serie.

No fue la actuación colectiva pareja a la cual el milrayitas nos tiene acostumbrados, pero las individualidades en momentos justos (Campazzo-Gutiérrez-Lamonte) lo llevaron a ponerse a un paso de su 4ta Final consecutiva de LNB. En el programa de esta noche desde Rafaela y Sunchales, todo el análisis.

El equipo de Sergio Hernández obtuvo una clara victoria, sustentada en la eficacia del tiro externo y en una muy buena producción ofensiva del escolta extranjero Kyle Lamonte, responsable de 27 tantos (9 de 14 en tiros de cancha).

El conjunto ‘milrayita’ salió decidido a repetir la producción del viernes pasado, cuando se impuso en forma contundente por 85 a 59 en Mar del Plata, para nivelar la llave 1-1.

Por eso, después de que Libertad se pusiera 5-2 arriba en la apertura, Peñarol remontó la desventaja con la receta acostumbrada: los lanzamientos desde más allá de la zona de 6,75 metros.

El conjunto de Fabio Demti arremetió en el arranque y con las contribuciones de William Graves y Josh Pittman logró adelantarse en la pizarra (16-15).

Pero un triple de Leonardo Gutiérrez, al promediar el segmento inicial, le permitió al elenco marplatense adelantarse en el marcador (18-16). Y a partir de allí, el ‘milrayita’ manejó a voluntad el desarrollo.

Porque Campazzo (19 puntos) y Gutierrez (17) encestaron prácticamente todo lo que intentaron en el primer tiempo y el visitante se fue con una ventaja tranquilizadora (37-49).

En la segunda mitad, el desarrollo se tornó más impreciso y menos prolijo, en el arranque del tercer segmento, y Libertad buscó despertar con una ráfaga de su base Jonatan Treise, ausente en los primeros 20 minutos.

Sin embargo, el festival de Lamonte (anotó 21 puntos en el segundo período) le permitió a Peñarol mantener la diferencia y no pasar sobresaltos en ningún momento.

En el último cuarto, luego de un intento de reacción de Libertad que logró achicar la diferencia a 12, el quinteto de Hernández retomó el control y festejó la victoria, con muchos suplentes que terminaron en cancha.

-Síntesis-

(76) Libertad: Jonatan Treise 13, Juan Fernández Chávez 10, Josh Pittman 13, William Graves 15, Alejandro Alloatti 10 (x) (FI) Jorge Benítez 5, Sebastián Ginóbili 6, Fernando Calvi 4. Dt: Fabio Demti.

(90) Peñarol: Facundo Campazzo 21, Kyle Lamonte 27, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 9 (fi) Franco Giorgetti 3, Matías Ibarra 5, Alejandro Reinick 0, Salvador Giletto 0. Dt: Sergio Hernández.

Parciales: Libertad 18-22, 37-49, 55-68 y 76-90

Árbitros: Chiti-Rougier-Smith

Gimnasio: Hogar de los Tigres (Sunchales).

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com