Especiales

Escapándole al coronavirus

Barriga Naón en los estudios de Radio Brisas (Archivos PN)

Micaela Barriga Naón dejo España ante la pandemia del COVID-19. Mientras cumple la cuarentana en Capital Federal, sigue con sus estudios.

El coronavirus obligó a muchos a tomar decisiones rápidas. Una de ellas fue Micaela Barriga Naón. La base, que actualmente juega en UCAM Primafrio de Murcia en la Liga 2 “B” de España, volvió a Argentina en medio de la pandemia y charló con PN.

“Todas mis compañeras se estaban yendo, se suspendieron los entrenamientos, las clases presenciales y los partidos, y sola no me iba a quedar. La situación en España era muy fea”, cuenta Mica mientras pasa el aislamiento obligatorio en Capital Federal con su padre, que también volvió del exterior.

Ante esa situación, Micaela se comunicó con sus padres y emprendió en la vuelta, pero con una condición, no pasar por Madrid. “A la hora de sacar el pasaje, busque vuelos que no salieran de Madrid que era el foco de infección de España”, dice Barriga Naón.  De Murcia a Londres y de Inglaterra a Buenos Aires.

Si bien la decisión ya estaba tomada, Mica la comunicó tanto en el equipo como en la Universidad. “Tanto profesores, el entrenador, como los directivos comprendieron la situación y me apoyaron,” recuerda mientras se prepara para rendir online los exámenes de la carrera de psicología.

LA ACTUALIDAD DEL UCAM PRIMAFRIO

Si bien lo deportivo hoy está en un segundo plano, y al aguardó de la reanudación de la actividad, su equipo UCAM Primafrio de Murcia se encuentra 9 en la Liga 2 “B”. Para finalizar la fase regular restan 5 juegos, lo cuales “son claves para aspirar a puestos de ascenso o de lograr salvarnos matemáticamente del descenso”, finaliza Mica.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com