Nacional

Escobar pegó en Mardel

(Prensa Unión)

Unión perdió como local ante Sportivo Escobar por una nueva fecha de la Zona Bonaerense del Torneo Federal.

Unión cayó ante Sportivo Escobar 86-70 en el anteúltimo juego del 2018 para el “celeste” en el Torneo Federal.

Unión y Sportivo Escobar arrancaron un partido muy parejo como se esperaba. Unión fue mejor en el inicio, con la conducción de Lucas Cassettai y encontrando en sus perimetrales armas para quebrar a la visita. Escobar fue siempre de atrás, pero siempre respondiendo e impidiendo que el “celeste” se pudiera escapar en el tantedor. Con una ráfaga de Cassettai, Unión logró escaparse a 4 pero, Sportivo respondió con Gaitan y Actis para irse a la segunda manga 1 abajo.

El segundo cuarto mantuvo la paridad. Unión encontró en Martín Ramat una buena fuente de gol y asi contrarrestar a su rival. Sumado a una buena intensidad defensiva de ambos equipos hacía que el goleo fuera bajo. Sportivo con un buen cierre de Garcia y Bonfigli cerró mejor el cuarto y se fue al descanso largo 4 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Sportivo empezó a imponerse en su juego. La defensa de la visita complicaba las ofensivas de Unión y asi encontraba soluciones a la hora de atacar. García seguía haciendo daño y se mostraban Gaytan y Devoto en ataque para sacar una ventaja de 7 puntos faltando poco menos de cuatro minutos en el cuarto. Unión dependía mucho del juego de Roumec. El necochense promediando el cuarto ya había llegado al doble-doble en puntos y rebotes.

Los diez minutos finales arrancaron con Sportivo muy agresivo en defensa y aprovechando cada ataque para escaparse más en el tanteador. Con un parcial de 8-2, los de Escobar se fueron 14 arriba (57-71) faltando 6 minutos. Unión respondió con un triple de Roumec y un doble de Reimundo para ponerse en juego los 4 minutos finales y quedarse 9 abajo. Pero García estuvo respondió rápidamente con un triple para intentar apagar la arremetida celeste.

Sportivo siguió encontrando gol y se fue escapando cada vez más. Unión no encontró su juego y chocó siempre frente a defensa visitante que terminó festejando en Mar del Plata.

Ahora, Unión volverá a jugar el próximo fin de semana para cerrar el 2018 en casa y recuperarse de la derrota.

SINTESIS

Unión (86) Cassettai 14, Roumec 20, Furlan 6, Salazar 5, Reimundo 10(FI) Ramat 10, Saiz 2, Haag 0, Lofrano 0, Quinteros 3, Dasso 0 DT: E. Santiago Medina

Sportivo(86) Bello 13, Gaytan 10 Lorusso 7, García 19, Gareis 10(FI) Actis 10, Devoto 15, Bofigli 2, Sotelo 0 DT: Marcato

Parciales: 20-19, 34-38 y 55-63

Arbitros: Giannino y Dell´Aquila

Cancha: El Quincho



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com