Mar del Plata

Espera en la final

Cabrera ante la marca de Busca(PN)
Cabrera ante la marca de Busca(PN)

Peñarol venció como visitante al IAE Club 76 a 36 y barrió la semifinal de Juveniles. Valentín Ingratta fue el goleador del juego con 21 tantos.

Peñarol, numero 1 de la fase regular, llegó al segundo juego con muchas bajas: Jerónimo Barón(lesionado), Ignacio Zulberti(entrenando con Liga) ni Franco Miliffi(en la facultad). Esas ausencias parecían ser sentidas en el arranque del juego, porque el IAE Club arrancó con todo: un parcial de 8-1 en los primeros 4 minutos.

Tras ese arranque, José Bonfiglio pidió minuto y rearmó su equipo y tuvo una rápida reacción. En defensa, el “Ruso” fue alternando zona y hombre a hombre para solo permitir 4 puntos en lo que restaba del cuarto y en ataque, Fazzini fue clave en la pintura y dos bombazos de Castellani y Ingratta pusieron al frente al “milrayita”.

El segundo cuarto fue el primer quiebre del partido, Peñarol ajustó la defensa aún más y el local no logró embocarla. Los dirigidos por Alejandro Mangone intentaron pero chocaron contra una defensa dura y difícil de quebrar. La buena y efectiva mano de Ingratta comenzó a tomar calor y el pibe de San Nicolas se despachó con 10 puntos para liderar en ofensiva a la visita. El parcial de 23 a 4 a favor de Peñarol deja en claro, la poca efectividad local (solo anotó un tiro de cancha).

A la vuelta de los vestuarios, el IAE fue para adelante con más ganas que juego y con el afán de acortar la ventaja apostó a los triples que apenas llegaron: 3 del base Callegari. Y Peñarol con la ventaja obtenida, fue regulando ante un rival con pocas ideas.

El cuarto final sirvió para que Ingratta se terminará de consolidar como el goleador del juego, Busca aprovechó sus minutos y aportó gol y defensa para darle el pase a la final, donde espera por el vencedor de la otra semi entre Quilmes y Kimberley, donde el “Tricolor” lidera la serie 1-0.

Como anecdótico, quedara que Peñarol finalizó los últimos 3 minutos de juego sin suplentes. Los cadetes Zustovich, Duarte y Fazzini se retiraron del gimnasio de la calle Saavedra para dirigirse al Valentín Pérez, donde enfrentaron al “Bicho” en la semifinal de los U17.

 

IAE (36) Callegari 11, Cabrera 10, Monacchi 4, Gutierrez 4, Debilli 0(FI) Muñoz 0, Laffangue 0, Rosolen 0, Rodríguez Consoli 4, Stura 0 DT: Mangone

Peñarol(76) Castellani 10, Ingratta 21, Busca 18, Fazzini 7, Monacchi 9(FI) Duarte 0, Zustovich 9, Valentinuzzi  DT: Bonfiglio

Parciales: 12-16, 16-39 y 32-54

Arbitros: Laveneziana y Aquino

Cancha: IAE

Serie: 2-0 Peñarol a la final



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com