Internacional

Esperando el cruce

Nicolas Laprovittola (FIBA)
Nicolas Laprovittola (FIBA)

Argentina superó sin problemas a Panamá 84-57 y confirmó su presencia en las Semifinales del Preolimpico. En las últimas dos fechas definirá su rival por el pase a Rio de Janeiro.

La selección albiceleste aplastó a Panamá, 84-57. Los dirigidos por Sergio Hernández liquidaron el trámite en el tercer cuarto con un rendimiento colectivo que se mostró muy superior al de su rival.

El encuentro comenzó con ciertas imprecisiones a la hora de jugar en zona interna en ambos sectores. Las descargas hacia los perimetrales de uno y otro equipo fueron las intenciones que dominaron. Michael Hicks y Trevor Gaskins aportaron desde ese lado para su selección, al tiempo que los albiceleste con Luis Scola como hombre generador, obtuvieron las primeras pequeñas rentas gracias a un activo Nicolás Richotti. Pero todo fue parejo en un inició táctico y de porcentajes bajos. Los primeros 10m se terminaron con igualdad en 13.

El segundo cuarto mostró matices similares al anterior. El ritmo de juego fue de control y posesiones largas. En los primeros minutos, las pocas veces que los protagonistas soltaron el ataque rápido los balances respondieron de buena forma. Facundo Campazzo con un triple rompió los esquemas y llevó a su selección 24-17 a los 5m. Panamá buscó en el poste bajo con Rubén Garcés y así encontró descargas efectivas. Jamaal Levy puso una bomba para que su equipo retorne al juego e iguale en 26 a los 7m. De todas formas, los de Sergio Hernández cerraron mejor la primera parte con Patricio Garino como estandarte en robos y corridas. A los 20m, el score quedo en 34-26 para Argentina.

Para el tercer cuarto la selección albiceleste salió más firme en su defensa, la cual alimentó su ofensiva con ataques rápidos. Luego, un triple de Selem Safar sentenció un parcial de 9-0 que dio 17 de ventaja (43-26) a los 3m. Los del canal por su parte, no encontraron la solidez deseada por David Rosario y salvo intentos del capitán Hicks, poco pudo hacer para descontar. El encuentro tuvo dueño cuando los triples albicelestes cayeron de forma consecutiva. Allí, se destacaron Safar y Nicolás Laprovíttola (2) para poner un 11-2 y dejar el marcador 57-30 a los 8m. El parcial culminó 59-36.

El último cuarto sobró. Argentina mantuvo su aire en el marcador y esto le sirvió al entrenador para darle minutos a la extensión de su plantel, siempre custodiados por experimentados también en cancha. Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Marcos Delía, no desentonaron en una plantilla que vio como sus 12 jugadores colaboraron con la anotación. Panamá nunca encontró soluciones. El equipo de Sergio Hernández aplastó a su rival 84-57.

FIBA AMERICAS



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com