La Liga

Espinoza no viene

(FIBA)

El interno que habia arreglado de palabra su llegada con Peñarol, finalmente no llegará.

Sorpresivamente, Peñarol no contará con el ala-pivote Pablo Espinoza como refuerzo para la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol.

La llegada del ex Instituto había sido comunicada hace unos 20 días, pero el jueves ambas partes acordaron concluir un vínculo que ni siquiera había comenzado.

El club de Garay y Santiago del Estero emitió un escueto comunicado oficial en el cual señaló que el chaqueño, de 34 años, “no llegará al club de común acuerdo, debido a un cambio de planes en el armado del plantel”.

La situación es, cuanto menos, extraña, dado que Espinoza aparecía como una pieza clave para la estructura del entrenador Leandro Ramella. Y supone que hubo algo más detrás de esta rescisión.

Reafirmada la decisión de no contratar extranjeros, reemplazar una ficha como la Espinoza no parece para nada sencillo. Por caso, Carlos Matías Sandes, quien jugó para Peñarol una parte de la pasada temporada, arregló en San Lorenzo de Almagro.

Como suele suceder en estos casos, un candidato omnipresente es el pivote Martín Leiva (40 años), aunque tampoco le faltan ofertas.

Para esta campaña, Peñarol acordó con el alero Federico Marín (ex La Unión de Formosa), el escolta Carlos Buemo (ex Hispano Americano de Río Gallegos), el base Bruno Sansimoni (ex Boca Juniors y Malvin de Uruguay) y el ala-pivote estadounidense nacionalizado argentino Phillip Lockett (ex Obras Básket y Platense).

Y continúan de la temporada anterior el base Joaquín Valinotti, el alero Tomás Monacchi, el escolta Lucas Gorosterrazú, el base Thiago Dasso y el pivote Nicolás Franco.

la capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com