Provincia

Esta es mi casa

Luca Vildoza fue el líder en el suplementario (PN).

Quilmes se quedó con el primer partido de la serie semifinal de la Liga Junior (Grupo Sur) ante Bahiense del Norte, luego de vencerlo 95 a 86 en tiempo suplementario.

El “Tricolor” dio un paso clave en la búsqueda por ser uno de los representantes de la provincia de Buenos Aires en la Liga Junior. Con desventaja deportiva logró consolidar su localía y le ganó al conjunto de Bahía Blanca en tiempo suplementario luego de ir adelante en el marcador en la mayor parte del partido. Ahora la serie se traslada a Bahía Blanca el próximo sábado 7 de junio. De ser necesario un tercer encuentro también será en Bahía al día siguiente.

Richat con la bola (PN).

En este tipo de instancia ya se puede visualizar una jerarquía mayor a la de la fase regular y los cuartos de final. Llegan cuatro equipos de 17 en total que participaron en la primera ronda. Ambos mostraron potencial en conjunto y en cada una de sus individualidades.

Quilmes se llevó el primer cuarto por 32 a 11 con una actuación perfecta del equipo reflejada en un goleo repartido entre sus individualidades más destacadas. Vildoza ocho, Piñero nueve, Sansimoni once y Merchant cuatro. Salió todo y encima dejaron al rival con pocos puntos convertidos.

A partir del segundo chico se emparejó el juego y Bahiense del Norte se metió en partido. El local continuó con buenos pasajes ofensivos pero se descuidó en defensa y recibió 25 puntos del rival, en su mayoría, convertidos por Barbero (15), uno de los distintos del conjunto de Navallo junto con Silva. Se fueron al descanso largo 49 a 36 con una clara señal que la diferencia entre ambos no era la del primer cuarto.

En el complemento la visita demostró estar a la altura de la circunstancias. Fue limando de a poco la diferencia e igualó el marcador sobre el cierre del segmento. En Quilmes fue Merchant el más desequilibrante en el aro con nueve puntos, mientras que Geraghty dio soluciones desde el banco de suplentes. Con un doble suyo el “Tricolor” se fue adelante en el tercer cuarto por 63 a 61.

Luca festeja un triple clave en el tiempo extra (PN).

Los últimos diez minutos se jugaron con la intensidad y la paridad que le había dado a Bahiense del Norte la esperanza de llevarse los dos puntos de Mar del Plata. La visita llegó a pasar al frente por cuatro puntos a falta de cinco minutos para el desenlace del cotejo. Cambiaron los roles y fue Quilmes el que tuvo que trabajar para volver alcanzar a su rival y forzar el tiempo extra luego de igualar en 76. Merchant tuvo la última para los de Gelpi pero no pudo tirar cómodo.

En el suplementario apareció Vildoza, ausente en el juego y el goleo del segundo tiempo. Luca se hizo cargo con todo su talento y anotó 15 de sus 26 puntos totales. Encaró, metió de tres y definió desde la línea de libres. El equipo logró un salto de calidad con su presencia y aspira a llegar más alto.

Quilmes 1-0. La revancha en Bahía Blanca por un lugar en el cuadrangular final de la Provincia de Buenos Aires, junto con el ganador de Liniers Vs Peñarol y los otros dos equipos del Grupo Norte.

Síntesis:

Quilmes (95): Sansimoni 21, Vildoza 26, Provenzano 0, Piñero 11 y Merchant 26 (FI) Reimundo 2, Lecona 2, Geraghty 7, García Coria 0 y Alonso 0. DT: Gelpi

Bahiense del Norte (86): Richat 6, Pérez 10, Barbero 34, Silva 24 y Marani 3 (FI) Pristupa 0, Gerhardt 5, Zambrano 0, Filippa 4 y Gerbaudo 0. DT: Navallo.

Parciales: 32-11; 49-36; 63-61 y 76-76

Árbitros: Merchán y Villacorta

Cancha: José Martínez (Quilmes)

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com