Especiales La Liga

"Estaba ansioso por esta oportunidad"

Jeronimo Baron ante Reed (PN)
Jeronimo Baron ante Reed (PN)

Se acerca el comienzo de la Liga y Jerónimo Baron, ficha U23 de Peñarol, habla de su pasada temporada en TNA, su presente soñado y de Unión, el club de sus amores.

En su primera etapa en Peñarol de Mar del Plata, Baron supo aprovechar sus minutos como juvenil convirtiendo puntos y demostrando que estaba a la altura de la competencia. De todas formas su destino estuvo en el TNA con Petrolero de Plaza Huincul (Neuquen), como primera experiencia profesional en su carrera.

“Fue una gran experiencia que me sirvió para crecer como jugador y como persona”, contaba el escolta-alero mientras en el Domingo Robles se desarrollaba el entrenamiento del femenino. “Tuve muchos minutos, partidos con muchos puntos y sobre todo pude mejorar mi juego en otros aspectos. El técnico (Daniel Haure), exigía que todos hagamos de todo adentro de la cancha”, concluyó la joven apuesta del Milrayitas para la venidera Liga Nacional.

En cuanto a su llegada al club de Garay y Santiago del Estero, Baron dijo: “Se terminó el contrato con Petrolero y vine a entenar a Peñarol porque tenía contrato, con la esperanza de tener una oportunidad en el plantel de Liga Nacional”. Peñarol, intenta cada año, apostar por jugadores jóvenes para que extender su plantel de mayores (lo hizo con Marcos Mata,Facundo Campazzo, Nicolás Lauría, etc), y este año el encargado de ocupar esa ficha (U23) será el ex jugador de Unión.

Jero en la charla de Richotti (PN)
Jero en la charla de Richotti (PN)

El plantel completo de Peñarol esta entrenado hace poco más de un mes, por eso Jero no se arriesga a hablar sobre su rol dentro de la cancha, pero sabe que deberá luchar por minutos importantes: “Hable con Marcelo al principio, en los primeros entrenamientos. Sé que corro desde atrás y que los minutos que tenga los tengo que aprovechar al máximo”.

“En este caso con más responsabilidades que las veces anteriores, pero siempre con la felicidad y la ansiedad de disputar un partido de esa magnitud”, resaltó Baron sobre el debut en esta Liga Nacional que será nada más ni nada menos que frente a Quilmes el próximo viernes en el Polideportivo Islas Malvinas.

Sobre el final, llegó el turno de Unión y su histórica participación en el Torneo Federal: “Cuando escuche que lo podían invitar me puse feliz por el club”, contaba el ex Celeste que no se olvida de sus orígenes. “Estoy contento por los dirigentes que hicieron un gran esfuerzo y por la gente que se lo merece, seguramente vaya a ir a verlo siempre que pueda”, concluyó.



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com