NBA

Estamos todos

Orlando 2012
Orlando 2012

Finalmente la NBA anunció los 14 jugadores que han sido seleccionados por los entrenadores como reservas para elAll-Star Game 2012, que se realizará en Orlando el domingo 26 de febrero. Este será el segundo juego de las Estrellas en dicha ciudad, el primero se realizó en 1992.

Paul Pierce (Boston Celtics) y Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) han sido elegidos como All-Stars por la 10ª y 11ª ocasión, respectivamente, y así lideran la lista de 14 jugadores que han sido seleccionados por los entrenadores como suplentes. Detalle de los equipos y competencias para el 26/2.

En Twitter: @pn_básquet


Junto a Pierce en el equipo de la Conferencia del Este, estarán como suplentes a Chris Bosh (Miami Heat), Luol Deng (Chicago Bulls), Roy Hibbert (Indiana Pacers), Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), Joe Johnson (Atlanta Hawks), y Deron Williams (New Jersey Nets). Deng, Hibbert y Iguodala tendrán sus primeras participaciones en el All-Stars, mientras que Williams participará por tercera vez, Johnson tendrá su sexta participación, y Bosh su séptima.

En la Conferencia del Oeste, Nowitzki, con 11 participaciones consecutivas, estará acompañado por los siguientes jugadores suplentes: LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Steve Nash (Phoenix Suns), Tony Parker (San Antonio Spurs), y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder). Para Aldridge y Gasol, esto marca su primer All-Star. Es el segundo All-Star para Love y Westbrook, mientras que Parker participa por cuarta vez, y Nash, con 38 años y el jugador más viejo en el juego de este año, participa por octava vez.

La elección

Los 14 jugadores seleccionados – siete por cada conferencia – fueron elegidos por los 30 técnicos de los equipos NBA a quienes se les pidió que eligieran siete jugadores en sus respectivas conferencias (dos bases, dos aleros, un centro y dos jugadores sin importar su posición). Los entrenadores no podían votar por jugadores de su mismo equipo.

Los más votados

Hace una semana se anunciaron los titulares del Este y Oeste para el Juego de Estrellas de la NBA. Por el Este estarán Derrick Rose (Bulls), LeBron James and Dwyane Wade (Heat), Carmelo Anthony (New York Knicks), y Dwight Howard (Orlando Magic). Por el Oeste estarán Kobe Bryant and Andrew Bynum (Los Angeles Lakers), Blake Griffin and Chris Paul (Los Angeles Clippers), y Kevin Durant (Thunder).

Los debutantes

Incluyendo a Bynum, el Juego de Estrellas de este año contará con siete jugadores que participarán en el All-Star por primera vez.  Westbrook, M. Gasol y Aldridge por el West mientras que los debutantes por el East estarán Iguodala, Hibbert  y Deng.

Sigue escribiendo su historia

Kobe Bryant igualará a Jerry West, Karl Malone, y Shaquille O’Neal con el mayor número de selección consecutiva al Juego de Estrellas en la historia de la NBA con 14.

Si un jugador no puede participar del Juego de las Estrellas por lesión, David Stern (Comisionado de la NBA) definirá su reemplazo.

Los Entrenadores

Los entrenadores de los Equipos de las Estrellas de las Conferencias del Este y Oeste serán aquellos entrenadores con el mejor porcentaje de partidos ganados en sus respectivas conferencias por los partidos jugados hasta el 15 de febrero. Doc Rivers de los Celtics y Gregg Popovich de San Antonio, fueron los técnicos del Este y el Oeste en el Juego de Estrellas, respectivamente, de la temporada pasada y, por tanto, no están elegibles para participar este año.

Un show para el mundo

El Juego de Estrellas de la NBA de 2012 se realizará en Orlando el domingo 26 de febrero del 2012. El partido se transmitirá en los Estados Unidos y en más de 200 países y territorios en 40 idiomas alrededor del mundo.

Una semana a puro basquet

El NBA All-Star 2012 en Orlando reunirá a algunos de los jugadores más talentosos en la historia de la liga para una celebración global del juego. La semana antes del partido número 61 del Juego de Estrellas de la NBA será destacada por actividades comunitarias y festivales para los aficionados, como lo son el NBA All-Star Jam Session, el Sprint NBA All-Star Celebrity Game (juego de celebridades), el NBA Rising Stars Challenge (desafío de los novatos), y el NBA All-Star Saturday Night presentado por State Farm que destacará el Haier Shooting Star (competición de lanzamientos), Taco Bell Skills Challenge (competición de habilidades), Foot Locker Three-Point Contest (concurso de lanzamientos de tres puntos), y Sprint Slam Dunk (competición de clavadas). Este será el segundo NBA All-Star en la ciudad de Orlando, el primero se realizó en 1992.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com