Conversaciones en vivo Peñarol

“Este receso es muy atípico”

El "Tulo" en la mesa de PN.

El nuevo entrenador de Peñarol, Fernando Rivero, nos visitó en Planeta Naranja para charlar sobre su nuevo cargo en el “Milrayitas” y del trabajo silencioso que hizo en los últimos años para llegar a la realidad de hoy.

Hablamos de la reunión de dirigentes de esta semana. El armado del plantel y su trayectoria como asistente.

Para el cierre una pregunta vinculada al básquet marplatense.

En Twitter: @pn_básquet

En su despedida en el Domingo Robles, Sergio Hernández dejó claro que su asistente era la mejor opción para ser el entrenador principal de Peñarol. Y vaya si tenía razón, el “Tulo” los conoce como a nadie, trabajó siempre al lado de Sergio y antes de hacerlo con él lo había hecho con otros dos entrenadores más en el mismo club.

Perfil bajo y silencioso a la hora de trabajar. Platense, hincha de Gimnasia y amante de la música. “En la post designación me tuve que acostumbrar a las notas y al teléfono sonando todo el tiempo, ahora estoy más tranquilo aprovechando el tiempo con la familia”, señaló Fernando.

IMG_2207Esta parte es importante para los entrenadores destacó el “Tulo” a la hora de hablar del receso que existe entre cada temporada. “El problema es que este es un receso atípico, la reunión entre presidentes y dirigentes de la ADC está provocando muchas especulaciones, sobre todo a la hora de armar los planteles”, afirmó Rivero.

Peñarol tiene confirmados a Facundo Campazzo, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. El extranjero será nuevo seguramente y aún resta saber que pasará con Marcos Mata. “Con él ya está todo hablado, sólo resta esperar las ofertas que le lleguen de Europa y la verdad se lo merece”, señaló el entrenador de Peñarol.

La clave de Peñarol siempre fue mantener la base y años anteriores podía renovar sus fichas en las instancias finales de cada temporada por eso ésta es atípica. “Hay cosas que no están claras al día de hoy, a nosotros nos interesa saber que pasará con la ficha U23”.

Si hay dos fichas U23, Campazzo sería U23 y Franco Giorgetti también. “Son dos jugadores que pueden jugar 30 minutos por partido y el equipo se haría de diez jugadores con importantes minutos para todos”, agregó el Tulo.

Los comienzos

Fernando Rivero arrancó su camino en el básquet en Gimnasia y Esgrima La Plata. Allí pasó varios años en las formativas del club. Además, trabajó en otras instituciones de la ciudad de las diagonales como  Atenas, Circulo Policial, Reconquista, Unión Vecinal y Universitario. “La primera asistencia técnica en Liga fue para Gonzalo García en La Plata, después él me recomendó con Guillermo Narvarte para ir a Peñarol y ahí arranqué el camino en Mar del Plata (2005)”.

Después Guillermo Narvarte no renovó con el “Milrayitas” y Fernando regresó a La Plata pero tenía ganas de seguir. “Luego firmó en Peñarol el Negro Romano y sabía que venía sin asistente. Tenía un conocido en común que me hizo el contacto y junto con el Oso Pérez fuimos los asistentes”.

En esa temporada con el “Negro” arrancaron los éxitos para el conjunto de Garay y Santiago del Estero. “Con el Negro fue un año tremendo, jugamos muy bien al básquet y le dimos el primer título a Peñarol -Súper 8- después de mucho tiempo”.

Peñarol llegó a la final con Boca después de ir puntero durante toda la Liga. “Nadie estaba preparado para jugar esa final, nos superó pero después Peñarol se acostumbró a jugar finales para ganarlas”.

El “Tulo” se la jugó y eligió a Jason Osborne como su jugador preferido en esa temporada. “Uno de los jugadores con más talento que vi en la Liga Nacional”.

El postgrado con Sergio

El “Oveja” llegaba sin asistente y Fernando la tuvo más fácil con él porque Gonzalo García y Manuel Álvarez, asistente y profe de la selección, lo recomendaron. “Me acuerdo que Sergio me citó por primera vez en una concentración de la selección acá en Mar del Plata, mientras charlabamos de básquet comenzó a presentarme a las grandes figuras y yo no lo podía creer”.

Fueron seis temporadas consecutivas a su lado. Ahora el “Tulo” es el protagonista principal y está listo para ser el entrenador de Peñarol.

En relación al básquet de la ciudad

Las formativas de Peñarol pasan por un buen momento, no sólo por sus títulos sino por los jugadores que han surgido del club o bien los que han sido reclutados. “Siempre que hubo jugadores que prometían, el club les dio la oportunidad, pasó con Mata, Campazzo, Franco”.

Supongamos que el cuerpo técnico les da la posibilidad a dos juveniles de las formativas “Milrayitas”. Para ustedes, ¿Quiénes deberían ser los que formen parte del plantel mayor?



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Juli,goya morales y nicolas gimenez tendrian que ser los juveniles esta temporada. O sino ir rotando como hizo años anteriores, era sin duda la mejor experiencia para los pibes.

  • Julian Morales sin dudas y Santiago giorgetti como tercer base. El resto (Gimenez, madrid) le conviene ir a algun equipo de federal para jugar.

  • Yo creo que deberian ir rotando entre todos los juveniles, deberian darle rodaje a todos, morales,giorgetti,castellani,gimenez y madrid. Se lo merecen

  • coincido con Facundo, debería estar los 5 que justamente pueden cubrir los 5 puestos e integrarse a una práctica completa.
    Ojalá el Tulo tenga en cuenta a Santiago Giorgetti, Nicolás Madrid, Julián Morales, Lucio Castellani y Nicolás Giménez … todos ellos ACTUALES CAMPEONES ARGENTINOS DE CLUBES CATEGORÍA JUVENILES (por si alguno se olvidaba)

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com