Corresponsales Provincia

Esteban Echeverria completa el cuadro

La Plata no pudo en el Zonal (Diagonal al Aro)

Esteban Echeverria completa el Provincial de Mayores femenino siendo el cuarto equipo en clasificarse.

Por Francisco Messina – desde La Plata

Anoche, en la definición del Zonal que se desarrolló en la ciudad de La Plata, el selectivo de Esteban Echeverría, se impuso en la final al combinado platense, por 66 a 48 y obtuvo el pasaje a la instancia Provincial, a disputarse los días 18 y 19 del mes en curso, en sede a designar y que tiene como participantes a los siguientes cuatro seleccionados: Bahía Blanca, Esteban Echeverría, Mar del Plata Y Olavarría.

De todas formas, Mar del Plata que perdió el Zonal y fue invitada como segunda a completar el Torneo, lo más probable es que no acepte la invitación por lo que habría que esperar que decisión toma la Federación para ocupar ese cupo si es que lo hace o termina siendo un Triangular.

La Selección Platense Femenina la tenía difícil en el segundo encuentro del zonal, ya que enfrentaba a Esteban Echeverría, que contaba con un equipo de muchas jugadoras profesionales. Las dirigidas por Juan Ignacio Ramírez realizaron una buena actuación, pero la supremacía de las visitantes fue mayor y se llevaron el triunfo y la clasificación al Provincial por 66-48.

Las dirigidas por Bernal se hicieron fuertes en el inicio del juego con un buen parcial de 8-2, para estampar la primera ventaja en el marcador. Luego La Plata pudo efectuar un buen juego colectivo para emparejar las acciones a falta de tres minutos para el cierre del cuarto. Buena labor del poste bajo Platense y un triple clave de Cabañez. Pero en el cierre del mismo, Leguizamón tuvo una destacada actuación y con cuatro puntos estampó el 15-11 con el que terminó el primer segmento.

En el comienzo del segundo cuarto Esteban Echeverría sacó máxima de ocho puntos, aprovechando la floja efectividad en tiros de campo de las pupilas de Juan Ignacio Ramírez. Luego Umbabano se hizo cargo de las ofensivas platenses y guió a su equipo para volver a estar en juego nuevamente. Pero un buen pasar de Guillermina Coz con ocho unidades, permitió que las visitantes se vayan al descanso largo 35-24 arriba en el marcador.

Luego del descanso largo se vivió un partido con mucha intensidad. Umbabano seguía siendo la jugadora clave en las ofensivas platenses, mientras que las de Bernal contaron con un buen juego colectivo, pero sobre todo una defensa impecable, permitiendo que La Plata pueda anotar tan solo once puntos. El cierre del cuarto fue discreto y Echeverría lo pudo cerrar por 49-35.

En el último cuarto se terminó de liquidar el encuentro. Un buen pasar de Guillermina Coz en el inicio del cuarto permitió que su seleccionado saque la máxima de 18 en el partido. La Plata tuvo una buena reacción con cinco puntos de Cabañez y cuatro de Zubillaga. Pero la experiencia de las visitantes fue un factor preponderante y con ocho puntos de Noelia Zinna y un triple clave de Cecilia Coz, volvieron a estirar a 18 la ventaja, sentenciando así las acciones. En el minuto final los dos equipos bajaron su intensidad ya que el resultado estaba puesto y Esteban Echeverría se llevó el triunfo por 66-48 y el pasaje al Provincial de la categoría que se disputará en Mar del Plata el 18 y 19 de noviembre en sede a designar.

Síntesis:

La Plata (48): García 3; Pérez, Cabañez 8; Otaran y Celi 3 (X) (F.I.); Umbabano 18; Zubillaga 6; Bibiloni 4; Pirez 4; Pago 2; Moralez y Rosso.

DT: Juan Ignacio Ramírez.

Esteban Echeverría (66): N Zinna 11; M Armesto, J Armesto 7; G Coz 18; y Leguizamón 10 (F.I.); Boujon 9; L Zinna 6; C Coz 3; Touzon 2; Rodriguez, Kinaszok, y Bordón.

DT: Bernal

Parciales: 11-15; 24-35 (13-19); 35-49 (11-12) y 48-66 (13-18)

Árbitros: Mario Castroagudin – Franco Anselmo.

Estadio: Miguel García.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi