Mar del Plata

Estiró la serie

Sanguinetti con la pelota (PN).

IAE venció como local a Kimberley “A” 66 a 50 y estiró la serie de cuartos de Final del Oficial de Primera a un tercer y definitivo juego. Cristian Viloni y Juan Pablo Sanguinetti, lideraron al conjunto de Alejandro Mangone a la victoria con 21 y 17 puntos, respectivamente.

Kimberley “A” llegaba al gimnasio del Einstein con un partido de Regional encima. Un juego que se tuvo que disputar en dos días y que logró darlo vuelta y festejar ante Sporting. El cansancio acumulado y las lesiones que lo siguen se empiezan a notar a esta altura del año.

Y los dirigidos por Alejandro Mangone se jugaban su última carta en el Oficial. No había mañana, era ganar para forzar un tercer juego.

Van Gool ante la marca de Ferrara (PN).

Desde el comienzo, el IAE fue liderando el tanteador. Imprecisiones y muchos errores de traslado de balón se hicieron presentes en el inicio. El local encontró a Viloni con la mira bien calibrada y lo aprovecho (8 puntos en el cuarto) y en defensa presionaba a Van Gool que no lograba manejar los hilos del “verde”. A la visita le llevo 5 minutos poder anotar sus primer puntos.

Los segundos 10 minutos siguieron siendo favorables para el conjunto local. Con la doble base, Callegari-Sanguinetti, el IAE siguió controlando el juego. Y Goiburu no le encontraba la vuelta para parar los ataques del local y a la hora de atacar la efectivdad del “dragón” era pésima. Matias Pina se cargo el equipo y con 7 puntos lo dejó con vida de cara a la segunda mitad. 10 puntos separaban a Kimberley del  IAE.

Tras el descanso, los dirigidos por Mangone quebraron el juego. Un parcial de 13-2 en los primeros 4 minutos llevaron la ventaja a 20(41 a 21). La doble base del local seguía dando reditos en ataque y esa ventaja la termino aumentado sobre el final del cuarto y llego a ser de 23.

Kimberley arrancó el último cuarto con un parcial de 6-0 que Mangone rápidamente corto con un minuto para “despertar” a sus dirigidos. El juego se emparejo, pero el IAE controló el juego y terminó quedándose con el juego y llevando la serie a un tercer y definitivo juego.

El lunes próximo, Kimberley “A” recibirá al IAE para definir quien se sumará a Unión “A” y Peñarol “A” en las semi finales del Oficial 2013.

Síntesis:

IAE (66): Sanguinetti 17, Marinucci 2, Ferrara 8, Viloni 21 y Marino 0 (FI) Rodríguez 2, Callegari 3, Ripoll 0, Campidoglio 8 y Migliaccio 0 DT: Mangone.

Kimberley “A” (50): Van Gool 11, Pina 7, Bonfiglio 6, Antinucci 0, Panelo 6 (FI) Lofeudo 3, Bidegain 7 y De Marziani 4 DT: Goiburu.

Parciales: 13-8, 29-19 y 52-29

Árbitros: Campaner y Alvarez

Serie: 1 a 1 (sigue el próximo lunes)

Otras Series

Peñarol           2          –           Telefonos 0

Unión “A”      2          –           Circulo Deportivo 0

Sporting                      –           Kimberley “B” (arranca el próximo miércoles 21hs)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com