
Manu Gelpi se sumó a Once Unidos y será el coordinador del básquet en este 2023. “La idea es que los chicos puedan hacer todas sus formativas en el club”, dijo en charla con PN.
La competencia finalizó y en Mar del Plata comenzó el movimiento de jugadores y entrenadores. Luego de varios meses de charlas, Once Unidos anunció la llegada de Manu Gelpi como coordinador del básquet.
El entrenador vuelve a estar ligado al básquet formativo luego de su paso por diferentes equipos profesionales, incluido su paso como head coach de Quilmes en la Liga Argentina. “Es un rol totalmente diferente al que tenía pero estoy muy contento de tomar este desafío”, dijo Gelpi en diálogo con PN.
“Los entrenadores tenemos que ir viviendo estos procesos de ir cambiando el rol. Y ya estoy preparándome desde hace semanas para llegar bien al inicio de los entrenamientos en enero”, contó el entrenador.
“Me encontré con un club que viene con un crecimiento tremendo en infraestructura”, dijo y agregó que ahora “la idea es perfeccionar y mejorar las disciplinas”. “Se viene haciendo un trabajo muy importante con los más chicos y ahora es tratar de darle una buena transición a las categorías de más arriba”, dijo.
“Las condiciones que tiene el club fue lo que más me motivó cuando nos pusimos a charlar”, comentó Gelpi, al tiempo que agregó que llega para “poner un granito de arena en la estructura” que ya tiene Once Unidos.
“El club tiene cosas que son muy interesantes y veo que están siempre pensando en seguir creciendo,” contó el nuevo coordinador mientras ve cómo “están construyendo el nuevo polideportivo”.
“Hoy uno de los grandes desafíos es que los chicos vean que para arriba hay categorías competitivas”, remarcó Gelpi. “La idea es que los chicos puedan hacer todas sus formativas en el club”, sentenció.
El trabajo no solo será en las formativas masculinas sino que también estará con la Primera y el Femenino.
“Facu García Galli seguirá como entrenador de primera. Queremos ponernos competitivos en el torneo local y que a largo plazo, los chicos del club terminen jugando en Primera después de cumplir toda su etapa de formativas”, dijo Gelpi y remarcó que la idea es que el equipo de primera también pueda hacer una pretemporada como harán las formativas.
En el 2022, Once Unidos presentó equipos en los torneos de la AMB en minibásquet, U17 y Primera. “El Femenino tiene una gran cantidad de chicas y queremos lograr armar la estructura para que las chicas puedan competir en la categoría que les corresponda”, dijo Gelpi.
“Primero quiero cumplir los objetivos que nos planteamos como coordinador y después veremos”, dijo Manu ante la consulta si dirigirá alguna categoría en el 2023. “En un principio no voy a dirigir pero la idea está en que el día de mañana lo pueda hacer. Soy entrenador y me gusta dirigir,” finalizó.