Nacional

Estrella, de principio a fin

Mandic busca el pase (Prensa Peñarol)

Peñarol perdió como local ante Estrella de Berisso por la Liga Femenina.

Peñarol perdió con Estrella de Berisso como local por 100 a 61 en el marco de la sexta fecha en la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina. A diferencia del partido anterior contra Vélez, las “Milrayitas” no pudieron estar cerca en ningún momento del cotejo. El elenco marplatense volverá a jugar en casa el sábado contra Rocamora y el domingo frente a Unión Florida.

El visitante estableció la primera diferencia al alejarse 16-5 en el primer cuarto, comandado por el goleo de Andrea Boquete (9 puntos). Al equipo de Iván Guerrero le costó atacar y también el retroceso. Careció de balance defensivo permitiendo puntos fáciles del rival. Si bien después de un tiempo muerto corrigió su ofensiva, donde se destacó Jovana Mandic (8 puntos y 4 rebotes), la chicharra encontró a las visitantes al frente 22-9 gracias a un par de triples que entraron con algo de fortuna.

Peñarol comenzó mucho mejor en ofensiva en el segundo cuarto. Pero no pudo complementarlo con su tarea defensiva, por eso estuvo lejos en el marcador. Un triple de Kama Griffitts y tres de Carolina Maiques hicieron esperanzar a las “Milrayitas”, pero un ingreso positivo de la marplatense Micaela Sancisi en la conducción, ayudó al buen momento de Estrella, que a falta de cuatro minutos ganaba por 15 (22-37), y con dos triples de Celeste Cabañez sacó 21 (43-22) en un ratito. Al finalizar el segmento se fueron arriba 51-28 gracias al lapidario 29-19 parcial.

Andrea Boquete (Prensa Peñarol)

En el tercero también dominó Estrella y Peñarol mejoró en ataque, sobre todo con lo hecho por Josefina Torruella encarando y también desde larga distancia. Además, Iván Guerrero implementó una rotación y una zona defensiva aunque no pudo hacer mermar el goleo del rival. Ese parcial se fue con las visitantes arriba por 73-45.

En el último, con todo definido, ambos entrenadores hicieron jugar a quienes no disfrutan de muchos minutos. En Peñarol, donde ya habían ingresado Julieta Arrozeres y Fabrina Labarthe, pudieron entrar Sol Weiske y Manuela Eguren.

SÍNTESIS

PEÑAROL 61: Josefina Torruella 15, Valeria de Cabo 5, Kama Griffitts 14, Celeste Selent 0 y Jovana Mandic 14 (FI). Micaela Barriga Naón 2, Tamara Dell Olio 0, Carolina Maiques 9, Julieta Arrozeres 0, Fabrina Labarthe 2, Sol Weiske 0 y Manuela Eguren 0. Entrenador: Iván Guerrero.

ESTRELLA 100: Antonella González 8, Cecilia Coz 5, Guillermina Coz 6, Andrea Boquete 19 y Ornella Santana 12 (FI). Ailén García 8, Carolina Martínez 15, Victoria Lara 10, Eliana Celi 4, Micaela Sancisi 2 y Celeste Cabañez 10. Entrenador: Leonardo Castro.

Parciales: 9-22; 28-51 y 45-73.

Árbitros: Franco Arto y Rodrigo García.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi