Provincia

Estrella verde

Pan con la pelota.

Kimberley logró una victoria importantisima ante Estrella de Bahía Blanca, 77 a 57, por la 6ta fecha del Grupo “E” de la Zona Sur de la Liga Provincial Juvenil. Julián Roumec nuevamente fue la figura del “Dragón”: 27 puntos, 10 rebotes y 6 robos.

A la hora de la definición de los clasificados a la siguiente instancia, este era un partido muy importante. Con Estudiantes de Bahía Blanca, puntero e invicto,  a la hora de un posible empate por el segundo lugar entre Kimberley y Estrella, los duelos entre si van a ser la diferencia. Y el “dragón” lo sabe.

El comienzo del juego fue muy intenso defensivamente. Ambos equipos presionaban bien a sus rivales, forzaban errores en el traslado e incomodaban a los tirados. El “verde” no estuvo efectivo en los minutos iniciales pero más ala de eso, la visita tampoco pudo capitalizarlo y el juego interno de Kimberley(Moyano-Domenech)  controlaba muy bien a Cámara. Gulle con un triple sobre el final cerraba el cuarto con un 14 a 13 a favor del local.

Salto inicial.

El segundo cuarto empezó a tener a un Julián Roumec manejando los hilos del verde en ataque, siendo el arma goleadora (8pts) y anotándose en otros rubros: 5 robos y 6 rebotes. Pero más a alla del gran nivel del necochense, en Kimberley ingresó muy bien Troncoso, que con 6 puntos(3/3 en dobles) hacia disimular la falta de gol de Moyano y en defensa se la bancaba (y muy bien) con el difícil Cámara. La visita, no encontraba variantes y chocaba contra una muralla defensiva que proponía el “verde.” Tranquilo sin desesperarse, los dirigidos por Tumminello llegaron a sacar una ventaja de 11 puntos, que Macazaga con un triple sobre el final de la mitad hizo que sea de 8 para irse a los vestuarios 33 a 25.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Dobal presionaron toda la cancha pero Kimberley con buen movimiento de balón logró sobre pasarlo, y con un Roumec “on fire”( 9pts), aumentaba la ventaja. Y si a eso le sumamos un gran parcial de Domenech (7pts), Kimberley manejaba los tiempos, la visita se descontrolo, a tal punto, que su DT, se excedió en una queja y recibió un técnico de parte de la dupla Alvarez-Aquino. Y con un triple de Floria sobre la chichara del final del cuarto, el “Dragón” sacó una ventaja de 12 puntos de cara al cuarto final.

Los diez minutos finales tuvieron a un Kimberley paciente, moviendo la bola, buscando el tiro más cómodo, y la visita era todo lo contrario. Esas desesperación, lo llevo a quejarse mucho del arbitraje: los “pitos” le bajaron un técnico a Pan por sus excesivas quejas y unos minutos más tarde se vendría el segundo técnico para el entrenador Dodal y la descalificación para Pan, por arrojarle con intención el balón a Aquino.

Kimberley se mantuvo alejado de las discusiones y termino incrementando una ventaja que puede ser muy importante a la hora de un desempate.

Síntesis:

Kimberley (77): Roumec 27,Floria 10, Gulle 10, Moyano 5, Domenech11(FI)  Troncoso 14, Urrizola 0, Latorre 0 DT: JP Tumminello

Estrella (57): Quiroga 13, Macazaga 3, Flores 8, Saporito 0, Cámara 12(FI) Cuchan 5, Pan 16, López 2, DT: Dodal.

Parciales: 14-13, 33-25 y 56-42

Árbitros: Alvarez y Aquino

Cancha: Valentín Pérez



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com