Provincia

Estudiantes de la defensa

Scarpaci fue el goleador del partido con 16 (PN).

IAE Club cayó 74-40 frente a Estudiantes de Bahía Blanca por la 1°fecha de la Zona 2 en la Liga Junior. Defensa, presión y contrataque para los bahienses. 

Arrancó la Liga Provincial de Juveniles para los equipos de Mar del Plata. El IAE Club participa por 5ta temporada consecutiva con una idea bien clara de darle a los juveniles, y también los cadetes, el mejor desenlace en su etapa formativa. El “roce” provincial, un salto de jerarquía. Y nada mejor para ese roce que enfrentar a un equipo de Bahía Blanca.

Los bahienses, no importa cual de sus tantos clubes, parecen tener un línea de juego bien marcada, como si se tratara de algo que se vienen trabajando con jugadores de diferentes generaciones, por lo menos en los últimos años. Todos defienden, todos corren, todos tienen capacidad de dar diferentes respuestas en ataque y sobre ponerle esa intensidad que ahoga a los equipos rivales.

Consoli de media distancia (PN).

El primer cuarto terminó 13 iguales y ya se podía vislumbrar que el “Albo” iba a presionar de entrada. Presión con atrapes en toda la cancha fue lo peor que lo podría haber pasado al IAE Club. Al local se le complicó trasladar la bola y perdió muchas posesiones a causa de esos atrapes.

Para empeorar aún más el panorama, a falta de dos minutos para el cierre del cuarto se lesionó Cabrera en su rodilla izquierda y no pudo seguir más. Hubiese sido una pieza clave a la hora de pensar en ese traslado del balón hasta el aro contrario. Priolo quedó muy solo y el rival lo llevó a cometer errores y perdidas continuamente.

En el segundo chico la visita liquidó el partido con un parcial de 18 a 10 con un tiempo muerto en el medio (11-0) pedido por Alejandro Mangone. La defensa prensión continuó complicando al IAE, al punto de perder balones a la hora de reponer de fondo. Perdida y gol rival. Cuando el local lograba tener un ataque fijo, la defensa intensa con línea de pase estuvo a la orden del día. Robo y contragolpe. Puntos por todos lados y al descanso largo 19-42.

El IAE salió concentrado del vestuario. Lo principal era mantenerse a buen ritmo en el partido a pesar de estar abajo por muchos tantos. Claramente los chicos no iban a salir con la idea fija que lo iban a dar vuelta enseguida pero si que tenían que dar todo hasta el final. Ahora fueron ellos los que se dedicaron a presionar a Estudiantes y en cierta parte lo complicaron o por lo menos le bajaron la intensidad de contragolpe.

Para el cierre se dio la típica rotación para aquellos jugadores que tienen menos minutos en cancha. Fue victoria de Estudiantes 74-40 en Once Unidos. Se jugó en el gimnasio del barrio “Parque Luro” por problemas con los tableros del IAE Club.

Síntesis: 

IAE Club (40): Priolo 0, Cabrera 4, Stura 6, Consoli 5 (x) e Yarussi 4 (FI) Ferrarini 14, Derbili 0, Monacchi 0, Muñoz 2 y Fisore 4. DT: Mangone.

Estudiantes BB (74): Scarpaci 16, Rodríguez 12, Vecchi 0, Ferrandi 14 y Rodriguez 13 (FI) Belleggia 0, Sánchez 8, Eleno 0, Lera 6, Garmendia 2, Falcetta 0 y Formica 0. DT: Iriburu.

Progresión: 13-13; 19-42 y 29-58

Árbitros: Rodríguez y Álvarez

Cancha: Once Unidos (Local IAE)

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com