Provincia

Estudiantes estiró la definición

IAE – Estudiantes (PN)

IAE buscaba la clasificación en la Liga Junior, pero sufrió sus bajos porcentajes y la intensidad de un Estudiantes que lo eliminó y se ganó el derecho de definir en casi un mano a mano con Unión.

Estudiantes de Bahia Blanca le ganó 69-62 al IAE para dejar a los marplatenses sin chances en el Triangular Final de Liga Junior, dejando la definición en sus manos para el juego de las 19 ante Unión. Ganando los bahienses por cualquier diferencia sacan el pasaje a la Instancia Nacional, mientras que el Celeste necesita una victoria +5 para seguir.

Triple de Monacchi para abrir la cuenta de un partido que comenzó con el IAE más enchufado que su rival en el contexto de un partido que traía varios errores de ambos lados y que tenía a los marplatenses 9-5 arriba en 5 minutos. De la mano de Cattaneo, IAE tomaba definitivamente el control y obligaba al tiempo muerto bahiense. Estudiantes reaccionaba con el gol a distancia de Salas (7 puntos consecutivos) para igualar en 14 a falta de 1.30, sin embargo los “locales” cerraron mejor con su ataque rápido para quedarse con el parcial 19-16.

IAE – Estudiantes por Liga Junior (PN)

IAE pasó a depender mucho de lo que pudiera generar Cattaneo en ofensiva, y en defensa no pudo contener la buena rotación de balón de Estudiantes que se ponía al frente por primera vez en la mañana (21-22). Cuando el Einstein despintaba el aro y pasaba el peor momento del partido, el ingreso de Bullano le cambio el aire en defensa y dio respuestas ofensivas.

Pero Estudiantes seguía castigando desde los 6.75 -esta vez con Duvanced- con su 4ta conversión en 7 intentos, para seguir mandando en el resultado (26-31) y capitalizar el momento desde lo anímico metiendo a los de Pablo Gil en una situación de mucho nervio y poca claridad en ambos costados de la cancha. El parcial terminó 26-34 producto de un cuarto con amplia superioridad bahiense (7-18).

IAE – Estudiantes por Liga Junior (PN)

Con la inercia del final del primer tiempo comenzó la segunda mitad. En 3 minutos Estudiantes amplió la distancia con un parcial de 7-1 que luego del minuto de Pablo Gil se extendió a 15-1 para sacar la máxima de 22 (27-49). Duvanced y su efectividad lastimaron a los marplatenses que buscaron en la zona detener la sangría que le estaba generando el Albo. Otro tiempo muerto de Gil que trajo consigo dos triples consecutivos (Bullano y Rodríguez Consoli) para despertar al IAE, aunque eso no preocupó a la visita que pudo mantener su renta para los últimos 10 minutos (34-53).

IAE pretendía empujar y empujar para intentar la reacción que le permitiera mantener las esperanzas en el juego y en la definición del triangular ya que la diferencia de gol tomará importancia dependiendo del resultado de Unión-Estudiantes de la tarde. Algo que pudieron lograr los marplatenses con algunas conversiones recién cerca del final, pero que solo sirvieron para maquillar una derrota clara. Las chances del IAE se terminaron de esfumar en cuanto sonó la chicharra final.

ESTADISTICAS OFICIALES (CLICK AQUI)

IAE – Estudiantes por Liga Junior (PN)

Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com