
Peñarol volvió a caer por la Liga Junior en casa y no puede pisar fuerte en la Zona Sur 1.
El Milrayitas cayó 71 a 64 frente a Estudiantes por una nueva fecha de la fase regular en la Liga Junior. Los de Olavarría también habían ganado como locales ante Peñarol (ver) y se acomodan en los puestos de arriba, mientras que el conjunto marplatense no encuentra el camino de la regularidad.
Estudiantes fue contundente y efectivo en los primeros diez minutos de juego. Se llevó el parcial por 25 a 7 y obligó al local a correr siempre de atrás en el marcador. En ese contexto, Peñarol nunca pudo cambiar el ritmo de juego para pasar al frente. Se acercó un par de veces pero no fue suficiente. Faltó efectividad y confianza para buscar la victoria.
En el segundo chico se dio la primera aproximación con un parcial de 21 a 11 y decir presente en el Domingo Robles por primera vez en la tarde. Se fueron al descanso largo 28-36.
El golpe anímico que dio Estudiantes en el primer cuarto fue fundamental y lo supo mantener en la lucha por los rebotes. La visita tomó 48 y Peñarol 33. Las segundas instancias de tiro para los de Olavarría le permitieron desgatar a su rival con el reloj corriendo.
Los dirigidos por Tomas Sirochinsky fueron saliendo por 5 faltas y a pesar de que el marcador no reflejaba una abultada diferencia, Estudiantes tenía el partido controlado. Matias Couselo fue el goleador de la visita con 19 puntos, mientras que Valentín Duvanced cerró con doble/doble luego de anotar 18 y bajar 10 rebotes. Por su parte, Thiago Dasso fue el goleador del juego con 22 puntos para Peñarol, que pagó por el flojo primer cuarto.