Provincia

"Estuvimos a la altura de la competencia"

Alejandro Agliano (PN)
Alejandro Agliano (PN)

Finalizada la primera fase de la Liga Provincial de Juveniles, Sporting no se clasificó a la segunda fase y Alejandro Agliano, entrenador Marista analizó para PN la participación.

“En lo deportivo esperábamos pasar de ronda. A lo mejor nos jugó en contra el no haber participado en años anteriores, especialmente en calidad de visitante, donde solamente pudimos ganar un solo partido,” dijo Agliano.

Más allá de no haber clasificado a los play-offs, el entrenador “marista” se mostró conforme con la performance de sus dirigidos. “Sacando un solo partido, en los demás siempre hemos llegado parejos. Estuvimos claramente a la altura de la competencia, porque no hubo un solo equipo que nos superó ampliamente.”

La falta de experiencia y los nervios fueron, según Agliano, uno de los puntos flacos de su plantel. ”Nos faltó cerrar mejor los partidos. Los mismos chicos me dijeron que jugaron con otros nervios y con otra intensidad. Y sobre el final de los partidos los nervios jugaron en contra y no pudimos cerrar bien los partidos.”

“Los chicos estaban para jugar el torneo, lo demostraron partido a partido. Ganando o perdiendo, alternadamente, jugaron contra todos de igual a igual. Faltó la experiencia de haber jugado en otros años. El viajar, jugar contra jugadores que nunca enfrentaste, por más que el técnico te diga como juega te da una dosis de nervios mayor. Esos nervios afectaron a la hora de  los lanzamientos, la efectividad que tenemos de libres y triples en el torneo local es mucho mejor que la que tuvimos en la Liga Junior, y eso obviamente paso por los nervios. Porque si vos jugas un miércoles por el torneo local y metes y el sábado no entra, es por los nervios.”

Entre las cosas a mejorar, basquetbolisticamente, para próximas participaciones, el entrenador de Sporting destacó los rebotes y la eficacia en libres. “El rebote defensivo, creo es una de las cosas a mejorar, nos bajaron muchos rebotes ofensivos. Y los libres, que son unos de nuestros fuertes, que erramos mucho. En partidos cerrados errar los libres hace la diferencia.”

Pero más allá de lo que puedan mejorar, Sporting para la próxima Liga Junior tendrá a favor que mantendrá a la gran mayoría de los chicos que participaron este año. “Nuestro equipo comparado con los demás va a estar mucho mejor. Es el equipo que menos jugadores va a  perder, porque tenemos pocos juveniles segundo año. Ya varios cadetes tuvieron sus minutos. Y Spadafore y Ceratto(no juego Liga Junior) seguramente van a tener muchos más minutos.”

Y agregó que “el año que viene la expectativa va a ser mayor a este año porque vamos a tener la experiencia de conocer la competencia.”

La Liga Junior puede ser un trampolín para muchos de estos chicos para representar a Sporting en el Regional, pero la economía del país puede ser una traba. “De acá al Regional falta mucho. Los vaivenes de la economía de la argentina no sabemos cómo va a estar. La idea es jugar pero este año veremos la parte económica,” finalizó Agliano.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Será que los “maristas” están tan cerca del cielo que viven en una “nube” ????

  • Siempre tan original y constructivo UNA MAS !! Por que no ponés toda esa energía, experiencia y condiciones que tenés en pos de mejorar el basquet local?? No te dá el tiempo en el curso de tejido?
    Comprate una vida capo!!
    Abrazo

  • He leido muchas criticas contra AA sobre todo de este personaje que se hace llamar “Una mas…”. Pero la verdad es que lo de Agliano no escapa a la media del entrenador marplatense que intercala buenas y malas. Y la de esta Liga Junior fue una buena che, a reconocerlo

  • Pipo, me parece que estas tomando de la “mala”….y no te cae bien. Vamos a ser sinceros, a los equipos de AA siempre (según el) le falla el cierre y la suerte no le acompaña (no sera otra cosa ???). También podemos recordar lo de la selección de mayores del año pasado (falo el cierre…LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com