La Liga

Estuvo cerca

El xeneixe festejó en el José Martinez(@Bocabasquet)

Quilmes acechó a Boca, pero el puntero del Sur se terminó quedando con el duelo (76-82) por la Liga de Desarrollo.

En la previa, vencer a Boca en el José Martínez se vislumbraba como algo complicado, cuanto menos. El “Xeneize” llegaba con la intención de alcanzar a Bahía Basket en lo más alto de la Conferencia Sur, tras derrotar a Peñarol por segunda vez en el año. La buena defensa visitante y el aporte de Barreiro (8 puntos) adelante, le permitieron a los boquenses alejarse 19-13 al finalizar el reñido primer cuarto.

Quilmes había sorprendido con Echagüe como principal vía de gol. Provenzano lideró las acciones en el segundo tramo, pero otro jugador llamó la atención desde el banco. Lautaro Sueldo colmó por demás las expectativas de Lombardi al colocarlo en cancha, y con 7 puntos se cargó el equipo al hombro para empatar en 34 al finalizar el primer tiempo. Boca, incómodo. Quilmes lucía sin presiones y ejecutando su plan a conciencia.

Todo se acentuó en el tercer período. El Tricolor se había demostrado a sí mismo que podía y fue a buscar el juego. Bruno Provenzano se convirtió definitivamente en la figura de la cancha y marcó 14 puntos en el parcial. Echagüe su ladero, en un cuarto en el Quilmes pasó por encima de un abrumado Boca. Parcial de 25-18. Claro que un equipo de la jerarquía de Boca, en un lapso flojo puede anotar 18 puntos. Y eso lo mantenía vivo.

Barreiro comenzó a imponerse en los tableros y volvió a sumar en la pintura. Entrando al último cuarto, Gargallo en cancha para utilizar su experiencia. Es que Boca pelea los primeros puestos y si bien el torneo apunta a desarrollar, siente que quiere y puede pelear el título. En poco más de un minuto el “Xeneize” empató el cotejo en 61 y se levantó de la lona como nuevo. Quilmes sufrió el revés, hasta que despertó gracias al tiro externo de Gobbo. Pero de destapó el base Fasello, jugó y asistió para sus compañeros, poniendo 70-75 el marcador (restando 2:07). Echagüe y Sueldo, dos que se llevaron su merecido reconocimiento del José Martínez, empujaron por la remontada. Sin embargo, con Lucas Gargallo en cancha, la visita descanso en la jerarquía de un jugador LNB, este se hizo cargo de su trabajo y sentenció el segundo triunfo seguido de Boca en Mar del Plata.

Síntesis:

Quilmes (76): Skidelsky 6 (X), Provenzano 22, Echagüe 17, Gobbo 9 (X) y Reimundo 6 (FI). A.Ecker 1, L.Ecker 7, F.Arraiz 0, Sueldo 8 y Martin 0- DT: Lombardi.

Boca (82): Fasello 14, Bione 13, Cavallero 8, Barreiro 21 y Germano 7 (FI). Caffaro 7, Gargallo 10, Aaron 2, Conte 0 y Pereyra 0. DT: Fernández.

Parciales: 13-19, 34-34 y 59-52.

Árbitros: Arto – Hernández.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Jugadores destacados:

Bruno Provenzano (Quilmes): el escolta marplatense eligió quedarse en su Club, cuando otros deciden en su lugar y a su edad (21 años) buscar protagonismo en Federal o TNA. Su desafío es la LDD, ya que en LNB le está costando encontrar un hueco en la rotación de Bianchelli. Ante Boca, un rival de fuste, se destacó con 22 puntos liderando a su equipo.

Agustín Barreiro (Boca): lo mencionamos ante Peñarol y sigue dando que hablar en Mar del Plata. El alero de Boca volvió a cerrar una planilla excelente: 21 puntos, 9 rebotes y 3 robos ante el Tricolor.

Joaquín Echagüe (Quilmes): llegó siendo “cadete” desde Once Unidos. Allí era la estrella de la cantera, en el Club de Parque Luro. En Quilmes por naturaleza debió esperar su momento para soltar todo su talento. La adaptación terminó por concretarse el año pasado, donde ya veía minutos en LDD, y anoche tuvo su chance de ser titular ante la ausencia de Juane De la Fuente (en Bahía Blanca con la Selección 3×3). No le tembló el pulso para tomar decisiones y fue uno de los mejores de su equipo. 17 puntos (7 de 13 en cancha) y 3 rebotes para el escolta, que llamó la atención de propios y extraños con este juego.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi