Provincia

Estuvo cerca en Tandil

Teléfonos – Independiente de Tandil por el Provincial (Archivo PN)

Teléfonos le complicó la noche a Independiente en Tandil, pero el puntero sacó chapa y lo dejó con las manos vacías.

Independiente de Tandil le ganó como local 70-66 a Teléfonos por la 7° jornada del Provincial de Clubes de Primera. De esta manera, el Rojo continúa como puntero de la Zona Sur mientras que los marplatenses, con la victoria de Sporting, ahora quedaron en soledad en el fondo de la tabla. Ambos marplatenses se miden el viernes que viene por la 8va fecha.

El partido comenzó con una clara ventaja para el local, quien dominó la zona pintada y sumó puntos de manera sencilla, con 6 de Gutkin en el pasaje y 4 de Argueso que lastimó en la caída del pick and roll y además facturó 7 rebotes en el cuarto, Independiente pisó firme en el primer período, y sacó provecho de un equipo visitante que se mostró muy errático en ataque, sólo anotó 6 puntos en el cuarto, y estuvo dormido en defensa.

En el segundo cuarto, el partido cambió radicalmente, con el ingreso de los sustitutos de Teléfonos, en especial la gran tarea de Bouyssede quien convirtió 9 unidades en el cuarto, pudo correr la cancha y frenar el goleo de Independiente, para ganar el parcial por 22-12 y achicar la diferencia en el reloj general a sólo tres puntos (31-28).

Después del descanso largo, el encuentro se partió, producto de varias corridas y ataques desordenados, Teléfonos logró hacer pie en la noche del Duggan Martignoni y se llevó el parcial por 19-16 para empatar el juego en 47, con un triple de 7 metros contra la tabla de Bouyssede sobre la chicharra y una buena labor de Facundo González en el poste bajo, quién además forzó la cuarta falta de Argueso, una de las figuras Tandilenses, que debió ir a descansar obligadamente por algunos minutos.

En el período final el partido fue muy atractivo, comenzó con intercambio de contrataques y triples de ambos lados, y continuó gol a gol hasta los últimos 40 segundos, cuando con un doble de Carabajal Independiente se puso 67-64, y a partir de ahí trabajó el partido con esa diferencia ante la desesperación de Teléfonos.

Fue en el último cuarto, cuando apareció toda la experiencia Rojinegra, el buen momento de Andrizzi quien cosechó 20 puntos, con 4-6 en triples (tres en el último cuarto), más la conducción y alta efectividad desde la línea de Hartstock, autor de 12 puntos, fueron factores fundamentales para que Independiente logre su séptimo triunfo consecutivo por 70-66 y se afianza en la punta de la Zona Sur.

ESTADÍSTICAS OFICIALES (CLICK AQUI)

VIDEO DEL PARTIDO

Gentileza: Nazareno Lanusse



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com