Internacional

Estuvo muy cerca

(FIBA Americas)

Quilmes perdió en suplementario y se quedó en las puertas de la Final de la Liga Sudamericana.

Quilmes cayó en suplementario ante Guaros de Lara por  88 a 85 y no pudo avanzar a la final de la Liga Sudamericana.

Entregó todo pero no alcanzó. Quilmes, tras igualar en 77 en el tiempo regular, cedió ante el elenco venezolano y no pudo acceder a la definición de la competencia continental. Eric Flor con 27 puntos fue el goleador del conjunto marplatense.

El comienzo del partido fue favorable al Cervecero que logró frenar el ritmo y superar a Guaros en el juego estacionado. Con un buen trabajo de Ricky Sánchez y una defensa intensa para un 7-2 inicial. La gran figura de los venezolanos, Heissler Guillent, empezó a apoderarse del balón y lideró a su equipo que emparejó el partido. Un cierre efectivo de Basualdo (ocho puntos) le dejó ventaja mínima a Quilmes de 21 a 20.

El segundo cuarto fue lo mejor del Tricolor. A pesar de que Diego García salió desde el banco con dos triples, la ofensiva de Quilmes fluyó, encontró puntos desde el banco y secó a Guaros para meter un parcial 16-6 y sacar máxima de 13 unidades (41-28). Guaros reaccionó con una racha de cinco puntos al hilo que el Cervecero logró frenar para irse al frente al entretiempo por 47 a 37.

Lamentablemente la diferencia le duró muy poco al regreso de los vestuarios. Guaros apostó a su juego interior más la constante tarea de Guillent y con un parcial 11-2 se puso abajo por la mínima  49-48. Eric Flor salió al rescate y buscó sostener a Quilmes, pero los venezolanos, más claros y con mucha intensidad en el rebote ofensivo, dominaron el periodo para entrar al último cuarto al frente 63-30.

Después de varios minutos de indecisión de ambos lados en la apertura del último cuarto, Quilmes pasó al frente nuevamente con un triple de Sansimoni (68-66). Pero sin poder cuidar su tablero y con Guillent inspirado, Guaros volvió a tomar el comando de las acciones. Un triple de Vargas con tablero incluido parecía ser la estocada final (74-72), sin embargo Flor se puso el equipo al hombro y con cinco puntos consecutivos dejó a Quilmes al frente 74-74 a falta de 15 segundos. Allí Guillent fue letal y con un triple desde más de 9 metros decretó el empate y el suplementario.

En los minutos extras fue la paridad el factor pero los rebotes ofensivos terminarían de ser el karma de Quilmes. Guaros llegó a tener tres o cuatro opciones ofensivas por ataque y las aprovechó. Ganaba por cuatro (86-85) el elenco venezolano a falta de 14″ y si bien triple de Maciel puso suspenso al final, dos libres de Echenique cerraron la historia.
Quilmes no pudo contra Guaros y el actual bicampeón de América enfrentará a Estudiantes de Concordia en la final.

Síntesis

Guaros de Lara 88 (77): Heissler Guillent 29, José Vargas 10, Luis Bethelmy 6, Néstor Colmenares 12, Gregory Echenique 18 (FI), Diego García 8, Carlos Cabezas 0, Y. Sifontes 0, Pedro Chourio 3 – DT: Fernando Duró

Quilmes  83 (77): Nicolás Ferreyra 8, Eric Flor 27, Enzo Ruiz 2, Ricardo Sánchez 9 e Iván Basualdo 12 (FI), Bruno Sansimoni 3, Omar Cantón 7, Maximiliano Maciel 9, Emiliano Basabe 8 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 20-21, 37-47 (17-26), 63-60 (26-13), 77-77 (14-17) y 88-85 (11-8)
Árbitros: Marco Benito (BRA), Andres Bartel (URU) y Andreia Silva (BRA)
Estadio: “Domo Bolivariano” de Barquisimeto

PRENSA QUILMES



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi