Internacional

“Euroliga nos traicionó”

Horacio Muratore (FIBA)

Horacio Muratore, Presidente de FIBA Mundo, pasó por #PNRadio de este lunes para charlar de todo un poco. AUDIO.

El argentino Muratore, es Presidente de FIBA desde agosto de 2014, cargo que ocupará hasta el Mundial de China 2019. Le ha tocado presidir el Ente madre del básquet mundial en lo que es una nueva era para todo el deporte por el desafío de cambiar el sistema de clasificación a Mundiales y Juegos Olímpicos que ya era tradicional.

Dejar los Preolimpicos y Premundiales para darle lugar a las Ventanas FIBA fue un trabajo de muchos años, muchas reuniones, coordinaciones y gente a la cual convencer de que era el mejor Sistema para los años que corrían y las necesidades del básquet a nivel mundial.

Pero no todos aceptaron esa idea, por eso el conflicto Euroliga-FIBA fue tema importante en la charla que tuvimos en PN Radio (lunes y jueves de 19 a 20 por Residencias FM 96.5) luego del debut de ese sistema. Pero también en la previa de la decisión final sobre la organización del Mundial 2023 que tiene a Argentina como candidata.

¡DALE PLAY!



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi