Internacional

“Europa es algo que siempre me tentó”

Laprovíttola,figura en Brasil(FIBA Americas)
Laprovíttola,figura en Brasil(FIBA Americas)

Tras su paso por el Polideportivo y anotar el doble que le dio la victoria a Flamengo, Nicolás Laprovíttola charlo con PN. Selección, su vida en Brasil, su amistad con Campazzo.

Si hay un puesto donde el recambio no genera miedo es el de base. Con Facu Campazzo en la élite del basquet Europeo y Nicolás Laprovíttola siendo clave en Flamengo, se puede decir que Argentina tiene bases para rato.

Tras anotar el doble definitivo para darle la victoria al elenco brasilero, Laprovíttola se mostró feliz por haberse quedado con el cuadrangular semifinal en Mar del Plata y que su familia lo viviera desde la tribuna. “Me pone muy contento tener toda la familia acá viéndome. Ellos siempre están conmigo sea por mensaje, llamadas, ect.”, cuenta el base.

Y entre risas dijo: “Si Martín(Leiva) metió un triple yo podía meter la ultima, no?. Fue una jodita que le hice a Martín, pero sabe que lo quiero mucho”.

FLAMENGO

“Encontré un lugar en donde me siento muy cómodo. Pero espero que no sea el lugar,tengo 25 años y tengo mucho por delante”, arranca diciendo el ex Lanús sobre momento en Brasil y agrega que “en Rio todos me quieren. Los hinchas, el equipo, el entrenador. Y la ciudad esta barbara. No tengo nada para decir en contra del Flamengo”.

Las ganas de que Rio no sea “el” lugar son claras, Laprovittola sueña con “cruzar el charco”. “Sabemos que Europa es algo que siempre me tentó y que me puede servir”, dice el hijo de Margarita Stolbizer aunque rápidamente aclara “si me toca irme de Flamengo en algún momento, volvería sin dudarlo”.

CAMPAZZO

En el viejo continente esta su amigo Campazzo. Más allá de aquellos duros duelos entre Peñarol y Lanús, forjaron una amistad que se hizo más fuerte en la Selección. Sobre la actualidad del cordobés, Laprovíttola fue claro: “Fue una decisión de Facu. Para mi seria muy difícil decirle que no al Real Madrid. Con el diario del lunes es fácil opinar”.

“Yo confío que Facu, con la competencia que tiene en ese equipo, ha mejorado muchisimo. Y su cabeza debe estar tranquila porque esta con los mejores” agregó. “El lugar en el que esta él, es un lugar en el que queremos estar todos. Así que le deseo lo mejor.”

LIGA DE LAS AMERICAS

“Le dimos espectaculo al final.- dijo entre risas- Era un partido importante para nosotros. Para los brasileños es importante ganarle a los argentinos por toda la historia que hubo entre selecciones”, comentó el base que desea que el Final Four se dispute en Rio de Janerio.

“Ahora Baurú debe tener miedo de enfrentarse a Peñarol por cómo nos levantó el partido a nosotros. Tenemos que seguir mejorando. Se viene un Cuadrangular muy lindo que nosotros jugamos el año pasado y tuvimos la posibilidad de ganar. Hay que disfrutarlo.”

SELECCIÓN

El 2015 será un año muy importante a nivel selección, tanto con los juegos Panamericanos de Toronto como el Preolimpico de Monterrey. Y justamente uno de los presentes en el Polideportivo fue Sergio Santos Hernández, DT del seleccionado Nacional. “No hable nada con Sergio, si lo salude. Me pregunto como estaba pero nada especifico sobre la selección. Creo que va haber tiempo para hablar de ese tema”.

“Tengo que estar tranquilo y hacer bien las cosas para poder formar parte de la selección. Se que tenemos un técnico muy bueno”, comentó Nico.

“Tuve la suerte de jugar un Panamericano y es un torneo muy lindo. Creo que nos va a servir a muchos jugadores para agarrar ritmo y conocer la dinámica de juego de Sergio. Y para llegar de la mejor manera a Monterey, que va ser un torneo duro” agregó el ex Lanús.

POLIDEPORTIVO

En la ultima temporada de Nicolás Laprovittola en Argentina, Lanús eliminó a Peñarol en un quinto y emocionante juego. El mismo “Nico” recuerda que aquella semifinal fue “una serie que nos costó ganar la final”. Regatas Corrientes barrió la serie final 4 a 0 y dejó a Lanús sin campeonato.

“El Poli es algo muy lindo, es un estadio donde me encanta jugar. Por suerte el piso llego a tiempo y se hizo todo lo posible para que este bien. Y me pone muy contento volver a Argentina y jugar”, cerró diciendo uno de los bases de la selección.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com