Provincia

exSELENTe

Celeste Selent encarando el aro(PN)
Celeste Selent encarando el aro(PN)

Peñarol se quedó con el Triangular Zonal Femenino de Mayores tras vencer a CADU de Santa Teresita y Ferro de Olavarría. Celeste Selent fue la goleadora del torneo.

Durante el fin de semana, el equipo femenino de Peñarol se coronó en el Triangular Zonal de mayores. El sábado le ganó abultadamente a CADU de Santa Teresita (109 a 25) y el domingo debía chocar ante Ferro de Olavarría.

Las olavarrienses ganaron el domingo por la mañana (62 a 38 a CADU) y definían mano a mano con las chicas dirigidas por Martín Furfuro.

El comienzo del partido final fue muy favorable para el local. Celeste Selent y Roxy Dell Olio hacían daño en la pintura y en defensa, el “milrayita” dominaba con claridad. Robo y ataque rápido era la primera arma de Peñarol, que lentamente, y con la defensa como eje, sacó una ventaja de dos dígitos.

Valeria De Cabo buscando 2 de sus 14 puntos(PN)
Valeria De Cabo buscando 2 de sus 14 puntos(PN)

El segundo chico, continuó con el local arriba en el tanteador y Martín Furfuro comenzó a rotar el plantel. Más allá de los cambios y de una racha de Racing (5pts), Peñarol no sufrió y siguió aumentando la ventaja con un goleo muy repartido.

Tras la vuelta de los vestuarios, comenzó el show de Celeste Selent. La jugadora de Peñarol se dedicó a hacer todo. Bajaba rebotes, robaba, corría la cancha y se despachó con 16 puntos para llevar la ventaja a más de 25 puntos y liquidar el juego a falta de los 10 minutos finales.

El cuarto final sirvió para que Selent cerrara una excelente planilla (31 puntos, 8 rebotes y 7 robos) y un buen pasaje de Valeria de Cabo (5) para decorar la victoria y quedarse con el Triangular Zonal y seguir en el Torneo Federal. Ahora, aún en el ámbito de Federación, con el Cuadrangular que las cruzará con el Norte de la Provincia.

Síntesis:

Peñarol (73)Sauan 2, De Cabo 14, Cavallo 2, Selent 31, Dell Olio 8(FI) Brazanovich 0, Soria 0, Arrozeres 4, Barriga Naón 5, Igarza 2, Kasi 5 DT: Furfuro

Ferro (O) (30) Diez 2, Vendeirinho 3, L. Reyes 2, M. Reyes 5, P. Dibaja 0(FI) Preissenger 0, Artola 11, C. Dibaja 0, Orquieta 0, Rodriguez 7 DT: Bou

Parciales: 18-6, 32-14 y 57-23

Arbitros: Fierro, García y Reyes

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

-Resultados:

Peñarol 109 – CADU(Santa Teresita) 25

CADU(Santa Teresita) 38 – Ferro (Olavarria) 62

-Posiciones:
1- Peñarol                                           2-0

2- Ferro (O)                                       1-1

3- CADU(Santa Teresita)                0-2



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com