La Liga

Extiende su invicto

Peñarol – San Lorenzo pro LDD (PN)

Peñarol le ganó a San Lorenzo y sigue como invicto y puntero de la Zona Sur de la Liga de Desarrollo.

Peñarol volvió a ganar en la LDD, 93-80 a San Lorenzo, y continúa firme en los más alto de la Conferencia Sur.

Cinco partidos, cinco triunfos. El microestadio Domingo Robles completó un 80% de su capacidad en las gradas. Eso demuestra que este equipo transmite algo más que resultados. El grupo de jugadores que integra la Liga de Desarrolla, ilusiona a todo el Club Atlético Peñarol.

El arranque milrayita ahogó a su rival. En dos minutos de partido, Peñarol se imponía 14-2 con presión a cancha entera y la efectividad ofensiva presente como en los anteriores juegos. San Lorenzo se soltó después de un inmediato tiempo muerto, los locales mermaron su rendimiento producto de la rotación, pero aún así cerraron la primera manga arriba por 17.

Peñarol – San Lorenzo en LDD (PN)

En el segundo cuarto Peñarol terminó de acostar al cuadro de Boedo. Con el ingreso de Barón y un enérgico Juan Fernández (líder temperamental del equipo), mantuvo la distancia en el marcador e incluso la estiró un punto más. 56-38 al descanso largo.

Santiago Belza aprovecha el gran momento de sus principales figuras y las amplias ventajas que estampan con sus contrincantes en el marcador. Esto le permite darle minutos a quienes están en el banco, y que vayan sumando roce en la categoría. Claro que a nadie le conviene “tirar la toalla” por el resultado en esta competencia. Lo importante es que los jugadores participen para continuar con su desarrollo. De tal manera, San Lorenzo siguió con su intensidad en el tercer cuarto y llegó a ponerse -13, llevando cierta preocupación para los locales.

Peñarol – San Lorenzo en LDD (PN)

Todo quedó liquidado en el inicio del último parcial. Un comienzo furioso de Joaquín Valinotti le dio tranquilidad a Peñarol. El Ciclón no tuvo más respuestas que las de Lisandro Fernández, agotado por sus 36 minutos en cancha. No le alcanzó y el festejo, como en toda está LDD, quedó nuevamente del lado “Milrayitas”.

Síntesis:

Peñarol (93): Valinotti 17, Monacchi 10, Gorosterrazú 15, Fernández 12 y Franco 10 (FI). Barón 10, Marcos 4, Bednarek 6, Vinciguerra 0, Garma 8, Gutiérrez 1 y Cimino 0. DT: Belza.

San Lorenzo (80): Prandi 13, Fernández 18, Cerminato 14, Cardo 6 y Bihurriet 6 (FI). Hierrezuelo 13, Gago 5, Rutemberg 5 y Mota 0. DT: Quintans.

Parciales: 31-14; 56-38 y 73-58.

Árbitros: Hernández – Arto.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Jugadores destacados:

Nicolás Franco (Peñarol): Nuevamente decisivo en la pintura y demostrando su progreso atacando y defendiendo a jugadores abiertos. El pivot local totalizó 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Su físico de a poco lo está ayudando a ser más versátil, y se lo nota convencido de que ese es el camino para continuar con su desarrollo.

Leandro Cerminato (San Lorenzo): Verlo driblar ante jugadores más rápidos y de menor estatura, jugar de alero todo el partido y volcar el balón sobre su oponente en contraataque, son muestras de lo que está intentando. Pese a su altura, la decisión de sumar las herramientas para ser perimetral, es la correcta para llegar a ser un profesional con una gran proyección. Anoche: 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Joaquín Valinotti (Peñarol): Tuvo sus momentos como base relevo en LNB. Hoy es el cuarto en ese puesto, detrás de Gianella, Zurschmitten y Marcos. Pero Belza le da la conducción en LDD y no falla. Intenso y prolijo a la vez, su velocidad no le obnubila la lectura del juego. Fue clave en el último cuarto ante CASLA, y completó su planilla con 17 puntos y 4 asistencias.

Peñarol – San Lorenzo en LDD (PN)


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi