Mar del Plata

Fecha pareja en la Primera A

Nuñez intenta penetrar (Prensa Kimberley)
Nuñez intenta penetrar (Prensa Kimberley)

Se jugó la 5ta fecha del Torneo Oficial de Primera A con resultados muy apretados. Crónica de Teléfonos-Kimberley B. Se viene el Provincial de Primera para Kimberley y Unión.

PRIMERA – ZONA A – RESULTADOS:

TELEFONOS 71 – KIMBERLEY “B” 68
IAE CLUB 59 – UNION “A” 68
UNION “B” 54 – CIRCULO DEP. 63
PEÑAROL 68 – QUILMES “A” 64

CRÓNICA DE TELÉFONOS – KIMBERLEY B

Teléfonos le ganó como local a Kimberley B por 71 a 68, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Oficial. Los hermanos Cámara se combinaron con 29 puntos (Julián 12 y Mariano 17), acompañando al goleador González (20 puntos) y guiando a los locales rumbo al triunfo.

El local arrancaba el partido con un parcial de 6-0 (4 puntos de González), mostrando más intensidad en el inicio. De a poco se encontró el visitante en la cancha, y con un triple de Monacchi quedó -2 (8-6) a 5 minutos del final del primer cuarto. Teléfonos sumó en reiteradas ocasiones con el tiro a 5 metros, de Mariano Cámara (4 puntos), de López Camelo y de González, para escaparse 19-10. Núñez descontó con un tiro libre, pero M.Cámara cerró el parcial con un largo triple sobre la marca, estampando la ventaja de 11 puntos.

En el segundo acto, Marques señaló el camino para la visita con dos conversiones seguidas. Julián Cámara seguía pesando en el cotejo, y con 4 puntos le devolvía la distancia al local. Bonfiglio dañaba con sus penetraciones y un triple de Núñez acercaba al “Dragón” (29-22), quedando 5’49’’. Kimberley tuvo una ráfaga de buenas defensas capitalizadas en contraataques certeros, y pasó al frente. Un doble del “Toro”, otro de Moyano (asistencia de lujo de Núñez) y uno más de Mangone, más una “cachetada” para corregir un tiro de Monacchi, ponían el marcador 29-30. Rápida respuesta mediante un triple (con tablero) de Julián Cámara; Bonfiglio en su mejor momento sumaba 4 puntos desde la línea (35 iguales). El primer tiempo se terminaba con dos libres anotados por González y uno de Cañete, que dejaba a Kimberley abajo por la mínima.

Luego del descanso y la charla en el vestuario, Gustavo Moyano  le aportó en varios rubros (puntos, rebotes, ayudas defensivas) a su equipo y Kimberley tomaba ventaja nuevamente (37-40). Bonfiglio anotó un triple, pero López Camelo respondió igual (43-47). Los de Tumminello no podían tomar distancia en el resultado pese al dominio, y ahí llegó una doble falta técnica para Julián Cámara. Teléfonos se quedaba sin su máximo anotador hasta el momento, y el “Dragón” tenía dos libres, reposición y la chance de dar un golpe anímico en el juego. La oportunidad se esfumó: Kimberley entró en penalización y Teléfonos sumó punto por punto desde la línea, hasta pasar al frente con un doble de Sirochinsky (50-49, a 1’26’’ del final del 3C). Pero apareció la mano de Luciano Mangone, quien anotó dos triples y asistió a Marques en otro, para darle un gran cierre a la visita que se iba +6 al último cuarto.

En el parcial definitorio, González volvía a decir presente (6 puntos) y junto a un buen pasaje de Todisco, ponían 62-60 al local. Bonfiglio y Monacchi lo dieron vuelta (62-64, a 3’27’’), pero otra vez apareció Mariano Cámara con una bomba y González con 2 puntos más (67-64). Moyano descontó con un libre, y Cámara sumó con dos más a 1 minuto del cierre. La historia se complicaba para el Verde, hasta que un triple de Monacchi revivió a la visita (69-68). Dos simples de Sirochinsky volvieron a estirar (71-68), pero quedaba una chance de empatar restando 26 segundos. Pedro Monacchi tuvo en sus manos una situación similar a la del triple anterior: Bonfiglio rompió y lo ubicó en libertad con el aro en frente, pero esta vez el tiro no entró.

Teléfonos se escapaba, aunque en 3 segundos pasarían más cosas. El local no encontró el pase en la salida, y Todisco lanzó la bola tan alto que tocó en un “parante” del techo. Kimberley recuperaba la posesión en zona de ataque, con 3 segundos por jugar (el reloj no corrió). Sin embargo, el “Dragón” también la perdió en su salida con una fallida entrega de Núñez y el tiempo se consumió, decretando la victoria de los locales.

Síntesis:

Teléfonos (71): Sirochinsky 6, J.Cámara 12 (X), López Camelo 8, M.Cámara 17 y González 20. (FI) Todisco 8, Oses 0. DT: Schvindt.

Kimberley (68): Bonfiglio 18, Núñez 8, Marques 9, Monacchi 10 y Cañete 8 (X) (FI) García 0, Mangone 8, Moyano 7. DT: Tumminello.

Parciales: 22-11, 37-36 y 52-58.

Árbitros: Leguizamón – Pagani.

Cancha: El Cementerio de los Cospeles (Teléfonos).

Gentileza: Onda Verde



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com