Provincia

Federación de Provincia Intervenida

Charlamos con Marcelo Palotti, sobre la Intervención del Ministerio a la Federación por las irregularidades en la gestión Chami. AUDIO.

La historia, que han podido seguir durante todo el 2020, estaba lejos de terminar. Recuerdan que, tras un año de declaraciones cruzadas, llegado el momento de la verdad Federación y la CABB desafiliaban a las opositoras por las famosas Cartas Documento al domicilio de Miguel Chami.

Eso dio lugar primero a la reelección del propio Chami al frente de la Federación, y segundo a que la elección de Delegados que votarían en la Asamblea de CABB por el nuevo Estatuto respondieran a los intereses buscados.

Fue esto último, lo que sirvió como principal argumento para esgrimir las irregularidades de los últimos tiempos en Provincia y que sostuvo la denuncia en Personerías Jurídicas con la firma de Angel Cerisola (La Plata), Jorge Dasso (Mar del Plata) y Marcelo Palotti (Bahia Blanca).

En las últimas horas el Ministerio de Justicia dio curso a la presentación y decidió intervenir a la Federación de Provincia de Buenos Aires designando como Interventor al platense Carlos Navajas.

En principio la “Intervención normalizadora” como es llamada en el Fallo, será por 90 días, lo que se presupone es una formalidad ya que será extendida por la complejidad de la tarea. La cual tiene en principio revisar cuestiones de toda índole y que debería llevar a un nuevo llamado a Elecciones.

Resta saber como repercute esto en la nueva CAB sobre dos aspectos. Uno que al indicarse como irregular el voto de Buenos Aires en dicha Asamblea, la aprobación del Nuevo Estatuto CAB se pone nuevamente en el ojo de la tormenta. Y segundo políticamente ya que se sabe que Chami es también Vicepresidente del ente madre del básquet argentino.

En PN Radio (lunes, miércoles y viernes a las 20.30 por Radio Brisas), charlamos con Marcelo Palotti, presidente de la Asociación de Bahia Blanca y referente del grupo opositor a Miguel Chami.

DALE PLAY



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com