Corresponsales Provincia

Felices 15… Pergamino al Provincial

Los clasificados (Zarate Basquet)

Pergamino se quedó con el Zonal U19 y jugará el Provincial de Bahia.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

La final del zonal U19 entre Pergamino y San Nicolás fue como esas fiestas que nunca se olvidan, que cuesta sacar de la retina de cualquier hincha o simpatizante. La cancha con un marco de público que lució casi a pleno a pesar de la lluviosa tardecita pergaminense y partido a pedir del local que impuso condiciones rápidamente y dejó en claro que su juego estaba desde el perímetro. Fueron 15 bombazos a lo largo del partido detrás de la línea de 6.75, y con pasajes de alta efectividad cuando el juego así lo requirió. Se llegó a este desenlace de Domingo luego de ambos elencos lograran derrotar a Zárate/Campana, Pergamino el Sábado por 79 a 66 y San Nicolás el mismo Domingo a la mañana por 72 a 58.

El match definitivo mostró al dueño de casa infalible de tres puntos desde el arranque marcando 21 de los 25 puntos en ese primer cuarto desde esa vía (3 bombas de Levato, una de Musachio, una de Gobetti y las dos restantes de Lucho González saltando desde la banca) para irse arriba en el cuarto por 25 a 16.

El segundo parcial siguió por la misma senda durante la mayoría del mismo, donde el conjunto conducido por Andrés Quiroga llego a tener la máxima de 15 puntos (43 a 28) con González como goleador. Recién ahí apareció la reacción de la visita con Aluchon y Lopez como abanderados para achicar en el tanteador e irse en partido al descanso con un 43 a 36.

Para la segunda mitad la remontada evidenciada por los nicoleños tomo definitivamente forma cuando cuatro triples casi de manera consecutiva de  Ingrata, Fernández, Aluchon y Lopez, arrojaron un parcial favorable a la visita que ponían el partido igualado. Pero en ese momento para para problemática de los dirigidos por Arcovitto, apareció tanto en defensa con sus rebotes como en ataque con 7 tantos consecutivos la enorme figura de Benjamin Levato para que su equipo vuelva a irse en ganancia por 59 a 52.

Los últimos 10 minutos de partido fueron para el destaque y regocijo  de todo Pergamino que no sólo termino imponiéndose por un amplio marcador de 83 a 62, sino que también se dio el gusto de poner todos sus jugadores en cancha. El objetivo de estar en el Provincial está cumplido, pero estos pibes tiene los sueños de una quinceañera aunque cambian Disney por Bahía Blanca.

SINTESIS

PERGAMINO: MUSACHIO (3), DUBOIS (8), ABOUD (8), LEVATO (28), GOBETTI (6) (FI), CANOSA (4), MORETO (0), GONZALEZ (26), GARCIA CANO (0), GALLARDO (0). D.T.: ANDRES QUIROGA.

SAN NICOLAS: FERNANDEZ (13), LOPEZ (12), ALLUCHON (14), BIASOLI (0), INGRATA (9) (FI), GALVAN OVIEDO (10), MAZZONI (0), FENLEY (4). D.T.: MARCELO ARCOVITTO.

ARBITROS: EZEQUIEL DE LA PEÑA – DANIELA ROHAN.

PARCIALES: 25-16/43-36/59-52/83-62.

CANCHA: COMUNICACIONES.

RESULTADOS

79 Pergamino – ABZC 66
72 San Nicolás – ABZC 58
83 Pergamino – San Nicolás 62



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi