Corresponsales Provincia

Felices los 4

Festejo de Regatas (Alberto Morales)

Ya están los clasificados al Final Four del Provincial de Clubes de Primera. Conocelos.

Por Hernan Montenegro

En la noche del sábado quedaron determinados los cuatro equipos que disputarán el tan ansiado ascenso al Torneo Federal, en el final four a desarrollarse a fines de mes (29,30 y 31) en la ciudad de San Nicolás, más precisamente en el estadio de Somisa.

Justamente Somisa consiguió dicha oportunidad tras volver a imponerse y otra vez de manera holgada ante Sarmiento de Coronel Suárez (finalista la temporada pasada) por 94 a 73. Los conducidos por Nicolás Aramburu llevaron de gran manera el partido en los dos primeros cuartos (arriba por 6 el primero y por 4 el segundo), para el 42 a 32 conseguido hacia  el descanso largo. Pero el quiebre final estuvo en el tercer parcial, donde los dueños de casa ajustaron la defensa y sobretodo estuvieron efectivos en el tiro de dos puntos (73% de efectividad a lo largo de la noche) y ajustaron el perímetro (a pesar de no tener un elevado porcentaje a lo largo del juego), y de ésta forma sacar una máxima de 27 puntos. Gonzalo Silvero nuevamente como 24 horas antes fue determinante en el goleo (terminó con 24 puntos), sumado al aporte desde la banca de Ignacio González quien termino con 19. Por la visita los puntos altos lo mostraron Juan Ignacio Bellozas que sumo 19 y Lucas Chaves con 21 puntos. De esta forma el número uno de la general está entre los cuatro clasificados y será el organizador del tal ansiado final four.

Al que no le sobró nada y menos en el tercer juego que el segundo fue a Independiente de Tandíl, que terminó superando y eliminando por la mínima (61 a 60) a Los Indios de Junín, para meterse en el grupo selecto de los cuatro. Partido extremadamente parejo a lo largo de cada cuarto, con ventajas mínimas por uno u otro lado (como será que la máxima diferencia se vio promediando el primer cuarto, fue 12 a 5 para el local), después de ahí en más tanteador para uno u otro bando y de escaso margen. Con porcentajes bajísimos en cuanto a efectividad por ambos lados y cargados de errores y nerviosismo, donde el local alcanzó una diferencia de 5 tantos al final (61 a 56 a falta de 2´38″ para el cierre). Ventaja que se esfumó a falta de dos minutos con el parcial de 4 a 0 para los juninenses que lo pusieron a uno (61 a 60), pero de ahí en más sólo se vio malas decisiones y cero efectividad hasta la chicharra final. Emmanuel Hartstock con 14 puntos se destacó en el local, mientras que el goleador de la noche fue Javier Corniglia con 23 tantos.

El único que dio el golpe y fue contra los pronósticos de favoritismo del local fue Sportivo Pilar, que terminó eliminando y en su propia casa a Ciudad de Campana por 74 a 62, en lo que habíamos adelantado que era la serie más pareja. Casi sin diferencias en los dos primeros cuartos, el quiebre del partido se produjo en el tercer parcial (que lo ganó la visita 18 a 10, con un arranque de 6-0 y que logro mantener y ampliar en el cuarto), para entrar a jugar con 9 puntos de ventaja los últimos diez de juego. En donde el local salió a quemar las naves poniéndose sólo a cinco puntos (55 a 50) a falta de 9 minutos, pero de ahí en más los conducidos por Marcelo Asturiano volvieron al juego y de a poco retomaron la ventaja (que llegó a una máxima de 15 puntos), para quedarse con la sorpresa y clasificación. Martín Delgado fue lo mejorcito en la pintura con 17 puntos y 9 rebotes para los de Campana, mientras que la gran figura terminó siendo Alejandro Mena en la visita con 24 tantos y 12 rebotes.

El último pasaje a la gran final fue para Regatas, que en un partido más que complejo terminó sacándose de encima a Atenas de La Plata al superarlo por 71 a 63. La historia comenzó encaminada para el equipo de “Patota” Dastugue que llegó a tomar hasta diez puntos de ventaja en el primer cuarto (16 a 6), aunque después se equilibró. El problema se vio en el segundo cuarto cuando promediando el mismo e igualados en 27, los platenses metieron un parcial de 11 a 0 (con 6 puntos de Leandro Podesta, un triple de Disipio y un par de libres de Loto), para irse al descanso largo en ganancia 38 a 30. Aunque la devolución de gentilezas para el local llegó en el tercer cuarto, con un parcial de 9-0 que acomodaron las acciones y dejaron el partido parejo. Los últimos diez serían para el infarto con el local comandando las acciones de arranque y produciendo el quiebre del partido a falta de 6´41″, donde metió otro parcial de 9-0 para sentenciar definitivamente el juego y la clasificación. Siendo Rodrigo Noguera el jugador de la noche con 18 puntos, seguido por Matías Rodríguez y José Lacoraza ambos con 14 tantos y 13 rebotes.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com