Internacional

Festejo de cumple

(NBA.com)

En el cumpleaños numero 30 de Faccundo Campazzo, Denver se regaló la victoria ante Orlando.

Jugar fuera de casa le está cayendo bien a Denver Nuggets últimamente: los de Colorado vencieron a Orlando Magic por 110-99 este martes cosechando su sexta victoria seguida como visitantes en un partido algo raro y de rendimiento irregular de ambas partes, pero que Denver controló en el marcador desde el inicio por un gran primer cuarto. Es un buen regalo de cumpleaños para el base argentino Facundo Campazzo, que repartió algunas asistencias destacadas en sus 22 minutos en cancha.

Nikola Jokic logró una vez más ser la joya de los Nuggets. El serbio terminó con un triple-doble de 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias además de dos robos y un tapón. Lanzando 11-17 de campo le ganó el duelo de pivotes europeos a Nikola Vucevic: el montenegrino quedó con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, por debajo de sus promedios habituales y tirando un flojo 8-25 de campo.

Este noveno triunfo consecutivo de Denver sobre Orlando también tuvo 21 puntos de Jamal Murray, que lanzó 8-21 de campo y tuvo un impacto grande en el partido en dos momentos fundamentales: el primer cuarto que Denver ganó por 30-15 y dos pasajes del último período en los que Orlando había recortado la diferencia en el marcador a 5 puntos luego de haber estado perdiendo por 24 unidades en el segundo cuarto.

Michael Porter Jr. anotó 18 puntos y Will Barton otros 17, combinándose ambos para un 4-12 desde el perímetro. Denver, que de nuevo no pudo utiilizar a Gary Harris ni a Monte Morris, también tuvo desde el banco unos 14 puntos de PJ Dozier y un aporte de 2 tantos, 3 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de Facundo Campazzo.

Esta victoria mantiene a Denver en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con récord de 26-17 antes de viajar a Tampa para enfrentar a Toronto Raptors el próximo miércoles.

Orlando, derrotado por onceava ocasión en los últimos 12 partidos, seguirá penúltimo en el Este con récord de 14-29. Evan Fournier terminó con 31 puntos, a una unidad de igualar su récord personal en la NBA, tirando 5-12 en triples. Pero el francés y Al-Farouq Aminu (17 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias) fueron los únicos puntos altos del equipo, que tuvo actuaciones opacas de Vucevic y Aaron Gordon (13 puntos y 6 asistencias con 1-5 en triples) ni una aparición sorpresiva desde un banco muy reducido por todos los lesionados que tienen en la actualidad. Su próximo partido será el miércoles, recibiendo a otro contendiente de la Conferencia Oeste como Phoenix Suns.

El historial de enfrentamientos entre Orlando y Denver ahora quedó igualado en 32: la última victoria de Orlando Magic data de marzo de 2016.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com