Mar del Plata

Festejo doble para Kimberley

Kimberley - Sporting (PN)
Kimberley - Sporting (PN)

En su 92° aniversario, Kimberley venció a Sporting 76 a 64 en el Valentín Pérez y es finalista del Preparación 2013 U17. Allí espera por Peñarol o Unión que fueron a 3er juego.

Valentín Chavero con 19 puntos fue el goleador en el Dragón, que tuvo a 5 jugadores del con 10 o más puntos.

En el conjunto del barrio de la Perla no fueron suficientes los 32 puntos de Ignacio Méndez.

En Twitter: @arielbagaloni

Kimberley quería festejar con el pase a la Final el 92° aniversario del Club. Y vaya arranque tuvo. Con una buena efectividad detrás de los 6,75(4/7) y una defensa que controló bien el juego interno de Sporting,  no dejaba que Méndez apareciera en ataque se quedó con el primer cuarto. Chavero con 11 puntos (3/4 en triples) fue quien lideraba los ataques “verdes”.

Sporting sabía que no había mañana y con Méndez y Pasetti a la cabeza igualaron el partido en 19 tras un parcial de 8 a 0. La defensa del conjunto de Agliano mejoró y le permitió solamente un tiro de campo a los de Goiburu. Pero el “Dragón” estuvo efectivo desde la línea (6/10 en libres) y se fue al descanso con la ventaja a favor, 27 a 25.

A la vuelta de los vestuarios, Kimberley arranco más enchufado y con un goleo repartido empezó a marcar el ritmo de un nuevo partido. Urrizola se hizo fuerte en la pintura del visitante (7 puntos) y Bidegain (6pts), con sus ya conocidas penetraciones, aumentaban la ventaja. Pero Sporting, con Méndez teniendo un juego superlativo en ataque y el ingreso de Spadafore, no dejaba que el “Verde” se escapara mucho.

Los diez minutos finales arrancaron con un Lovera encendido, 8 puntos consecutivos (con 2 triples incluidos) para llevar la ventaja a 12 puntos con 5 minutos en el reloj. Ese fue un golpe duro para Sporting que, a pesar de tener a Méndez efectivo, no encontraba otras vías de gol y los triples no lograban entrar. Con esa diferencia, Kimbeley jugo con la desesperación de los “maristas” que estaban a  un paso de quedar eliminados.

Asi, el verde barrió la semifinal y el sábado que viene disputará la gran final en el Estadio de Once Unidos ante el ganador de la serie de Peñarol y Unión (1-1).

-Síntesis

Kimberley “A” (76) Floria 12, Bidegain 12, Montemelli 4, Chavero 19 (x) y Urrizola 10 (FI) Lovera12, Ortiz 1, Gonzalez 6, Fernandez 0 DT: Goiburu

Sporting “A” (64) Pasetti 12, Mendez 32, Fraiese 2 (x), Soto 0, Regalini 9(FI) Spadafore 8, Zabaljauregui 0 DT: Agliano

Parciales: 19-11, 27-25 y 50-43

Arbitros: Leguizamón y Rodríguez

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Serie: 2-0 Kimberley



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Felicitaciones a los chicos de Kimberley por la victoria y el pase a la Final!!!

    Espectacular lo de los chicos de Sporting que sin contar con 3 jugadores titulares en los últimos 5 partidos llegaron hasta este tercer puesto en el torneo en base a huevos, garra y amor al Club!!!Gracias por el esfuerzo!!!

  • Kimberley y genga por que no te quejas también de cambio de horario de los sub 15 de Tandil vs sporting para que los jugadores de u 15 de sporting lleguen al partido de las 18:00 hs a jugar en cadetes ??? igualmente Peñarol te va a ganar en u 17.. quiero que lo sepas…

  • “uno cualquiera” sos un desubicado, irrespetuoso,laburamos mucho para poder mantener el basquet de MdP y no volver a lo de otras épocas,con gente como vos no aporta nada al basquet de la ciudad, hay que ir a las reuniones muchachos.Y el basquet lo hacen los chicos no se confundan

  • PARA GENTE DICE O PARA GENGA DICE……VOS DECIS QUE A AL BASQUET LO HACEN LOS CHICOS? Y BUSCAR LOSTGROS PERSONALES TUYOS? POR FAVOR…

  • para Ramiro y uno cualquiera:para hablar de la gente deberías conocer el laburo que hace Genga a diario, sino sabes no hables.

  • esto pasa,por que Genga no tendria que haber discutido en el
    poli con los chicos de peña, ni con Daniel.Huarte lo expone,para lavarse las manos.
    Mal por Kimberley que parece que no tiene delegado o no entiende que el que duerme es cartera.
    Espero que la final de U17 se juegue el sabado,con la de u 13 y U 15 como dice el reglamento y no el domingo,por que el U 17 no juega la junior.
    igual gente te aclaro que el basquet de otra epoca dio muchos logros deportivos (lo cual es algo pasajero) y muchos equipos de mini y escuelas que es lo mas importante.
    esos delegados defendian el club a muerte y el mango con los dientes,no como hoy que muchos duermen y duermen

  • Jajjajaja que pasó ni con los cambios de horario a favor de Peña,que el entrenador, que la madre en coche pudieron ganarle la final a Kimberley…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com