Mar del Plata

Festejo en casa ajena

La celebración de los Cadetes milrayitas (PN)
La celebración de los Cadetes milrayitas (PN)

Peñarol venció en el José Martienz a Quilmes, 70 a 55, y se consagró campeón del Oficial 2013 en Cadetes. Valentin Ingratta y Bruno Provenzano, uno por lado, fueron los goleadores de la tarde con 25 puntos cada uno.

Una final con muchos condimentos. Es un clásico, en la primer final había terminado “caliente” y los jugadores de Quilmes no quería que su rival festejará en su casa.

El primer cuarto fue muy parejo. Quilmes encontraba en su tridente, Provenzano-Gonzalez-Lencina, variantes a la hora de atacar. El base encaraba el aro y hacia estragos a tal punto que Bonfiglio sacó a Zustovich e intentó con Castellani para controlarlo. Y Gonzalez y Lencina le aportaban un tiro exterior que mantenía a Quilmes siempre en juego. Por el lado de Peñarol todo pasaba por lo que aportaba el nicoleño Valentín Ingratta(11) con sus triples(3/4 en el primer cuarto).

La segunda manga mantenía la paridad hasta promediando el cuarto que la dupla arbitral (Rodríguez-Arto) expulso un jugador por lado. La “calentura” del primer juego todavía quedaba, y en una pelota dividida, hubo un par de empujones y tumultos que llevaron a los árbitros a expulsar a Herman (Quilmes) y Podesta(Peñarol) por pechearse y en forma de “prevenir” según el juez Rodríguez.

Ese parate en el juego lo aprovecho, y mucho, Peñarol. Castellani manejó los tiempos del juego, pero lo más importante paró el juego de Provenzano y en ataque se despachó con 7 puntos para, junto con Ingratta (6), el “milrayita” sacará una ventaja de 11 para irse a los vestuarios con una mayor tranquilidad.

Tras el descanso, Peñarol jugó con la desesperación de Quilmes. Los dirigidos por Manu Gelpi iban para adelante con más corazón que juego y chocaban contra un Peñarol que defensivamente estaba en un buen momento. Y la visita, en ataque tampoco tuvo un buen pasaje pero supo mantener esa ventaja conseguida en la primera mitad.

Los diez minutos finales, sirvieron para sentenciar el juego. Quilmes no logró achicar la brecha, donde Provenzano(8) y Gonzalez buscaron de toda forma acortar la ventaja pero la efectividad fue muy baja especialmente desde la línea de libres(7/16 en el cuarto final). Y Peñarol, sabía que si no ganaba tenía la posibilidad de cerrarlo en un tercer juego de local, tuvo un triple de Ingratta cuando Quilmes se había puesto a 8 que fue el golpe de knockout.

Peñarol se dio el gusto de festejar en el José Martinez y olvidar la derrota de hace unos meses en la final del Preparación en Once Unidos.

-Síntesis

Quilmes (55) Provenzano 25, Gonzalez 12, Martinez 8, Lencina 5, Irigoyen 1(FI) Herman(x) 0, Santamaria 0, Gastaldi 4 DT: Gelpi

Peñarol (70) Zustovich 5, Ingratta 25, Miliffi 9, Monacchi 11 y Fernandez 0(F) Podesta(x) 0, Castelani 14, Salvararrey 0, Busca 4, Ramos 3, Valentinuzzi 0 DT: Bonfiglio

Parciales: 18-19, 28-39 y 42-52

Arbitros: Rodriguez y Arto

Cancha: José Martinez (Quilmes)

Serie: 2-0 Peñarol Campeón.

JOSÉ BONFIGLIO – DT DE PEÑAROL U17



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Castellani termino con 14 puntos el partido, vi la planilla del partido y termino el juego con esa cantidad de puntos, revisen y corrijan por favor. Vamos peñaaaaa

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com