Nacional

Festejo en el Quincho

Unión – Regatas SN (PN)

Unión sigue ganador en el Torneo Federal tras conseguir derrotar a Regatas de San Nicolas como local.

Unión de Mar del Plata sumó su segunda victoria en el Torneo Federal. El “celeste” venció a Regatas de San Nicolás 85-66 en el Quincho.

En su primer juego en Mar del Plata, Unión volvió a mostrar un gran nivel para sumar su segunda victoria en misma cantidad de juegos, luego de vencer a Regatas de San Nicolás 85-66. Tatu Bualó intratable con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

El arranque de Unión fue errático y Regatas de San Nicolás supo aprovecharlo para meter un parcial del 3-7 en poco más de 3 minutos. El local reaccionó de la mano de Bualó, quien empezó a manejar los hilos y se empezó a hacer fuerte en ofensiva para igualar el juego en 7. El cuarto fue parejo. El “celeste” en ataque empezó  a buscar el pase extra para encontrar al mejor tiro. La visita con mucho corazón se mantenía en juego se llevaba el primer cuarto 22-21.

Si bien el arranque del segundo cuarto fue errático para ambos planteles, Unión empezó a correr la cancha con un equipo con la rotación y con un triple de Valentín Lofrano sacó una primera ventaja de 5 puntos promediando el cuarto. Mauro Cerone se hizo fuerte en su propio tablero y la visita no lograba tener segundas oportunidades. Con un equipo más chico, Ezequiel Santiago Medina intentó que su equipo presionará la salida de la visita y correr la cancha y por momento lo logró para irse al descanso largo arriba por 5.

Unión – Regatas SN (PN)

Unión arrancó la segunda mitad mucho mejor. Más agresivo en defensa y con Bualó como clave en ataque: 7 puntos y una asistencia en menos de tres minutos para que la ventaja sea de dos dígitos. Regatas chocaba ante la intensidad defensiva del local y la efectividad empezó a caer. Al buen pasaje de Bualó, “Coco” Piñero se despachó con un par de bombazos para llevar la ventaja a más de 20 puntos. Recién promediando el cuarto, Regatas logró sus primeros puntos en tiros de cancha. Con la ventaja a favor, Unión controló el juego e impuso el ritmo.

Para el cuarto final, Unión mantuvo la intensidad defensiva y eso le permitía atacar con mayor confianza. Coco Piñero y Agustín Villalón le daban soluciones y puntos en ataque. Un triple de Valentin Ingratta ponía a regatas a 13 puntos, pero Unión respondió rápido con un bombazo de Varas y un doble de Haag para apagar la ilusión de la visita. Roitman y Mena intentaban descontar, pero Unión siempre respondía rápido para no darle aire a la visita.

Unión terminó cerrando una clara victoria para sumar su segundo triunfo en la temporada y festejó ante su público con un claro 85-66 ante Regatas de San Nicolás.  Ahora viajará para visitar a Zárate Basket el próximo viernes.

Síntesis

Unión (85): Bualo 25, Villalon 12, Varas 5, Piñero 19 y Cerone 5 (FI); Bellozas(x) 5, Lofrano 8, Haag 4, Quinteros 0, Barón 0 y Carneglia 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Regatas (San Nicolás) (66): López 13, Ingrata 5, Ingrata 3 (x), Roitman 16 y Mena 22 (FI); González 3, Felicetti 0, Lupinucci 0, Lemme 1, Agüero 3 y Manzano 0. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 21-22, 36-31 y 61-46.

Estadio: “El Quincho”.
Árbitros: Alejandro Chantiri y Lucas Bianco.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com