Provincia

Festejó en la casa del campeón

Unión vs IAE Club por la Liga Junior(PN)

El IAE se llevó del Quincho una victoria agonica. Tomás Cattaneo la rompió con 23 puntos.

Unión y el IAE en los últimos años se vienen cruzando en juveniles y en la última final del Torneo Oficial 2018, en el Quincho, el “Celeste” festejó en el tercer juego. Y luego de tantos enfrentamientos en partidos importantes y definitorios, se creó un “rivalidad”. En esta ocasión, por la Liga Junior, IAE se quedó con la victoria a domicilio por 61-60.

El arranque del juego tuvo a Unión imponiendo su juego. Con Tomás Quinteros compartiendo la base con Lucas García Cano, quien se sumó para esta temporada, se repartió la conducción del juego y tenía en Lautaro Velázquez un faro en la pintura. El riojano era importante en los dos aros y el local logró complicar mucho al IAE Club desde la defensa. Tan bueno era lo de Unión que llegó a ganar por 11 (18-7) en 7 minutos de juego. Pero Pablo Gil rearmó a su equipo y con una ráfaga de Francisco Nistal y Tomás Cattaneo metió parcial de 10-1 en los últimos dos minutos para cerrar el cuarto tan solo dos puntos abajo.

El IAE Club se mantuvo intenso desde lo defensivo, pero el riojano Velazquez hacia de las suyas y llegaba a los dos dígitos en rebotes y aprovechaba las segundas oportunidades. La visita difrutó de su rotación en el perímetro con Bullano y Cattaneo y encontró a un Tato Monachi efectivo para cerra el primer tiempo con la visita arriba por 1 (31-32).

Unión vs IAE Club por la Liga Junior(PN)

Tras el descanso largo, el IAE se mantuvo en su juego y con un Tomás Cattaneo encendido manejaba el tanteador. Unión, en gran parte del cuarto, estuvo lejos de su nivel. Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina no encontraron la forma de parar al base del IAE Club y en ataque apenas logró apenas un punto en los últimos 5 minutos.

Los diez minutos finales arrancaron con un goleo muy bajo y eso favorecia al IAE. Pero Unión encontró puntos en Lucio Haag, Juan Cruz Bourdal y Tomás Quinteros para volver a ponerse arriba en el marcador a falta de 5 minutos. Palo a palo fueron los minutos finales. Unión parecía que se encaminaba para una victoria, pero Facundo Bullano y Tomás Cattaneo se encargaron de dar vuelta el partido y llevarse la victoria del “Quincho”.

Estadísticas oficiales



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com