Festejo local

Roumec con el balón (PN)
Roumec con el balón (PN)

En la lluviosa tarde de sábado, por la tercera fecha del Torneo Oficial U17 2013, Kimberley le ganó a Sporting 71 a 68 en el Valentín Pérez.

El necochense Julián Roumec fue el goleador del Dragón con 24 puntos, mientras que por los Maristas Mario López Durán se destacó con 25 puntos.

En esta nota, crónica del juego destacado de la jornada en la Zona A.

En Twitter: @arielbagaloni

El partido prometía y no defraudó. A pesar de algunas ausencias en ambos planteles, fue un partido parejo y entretenido. En el local no estuvo presente Bidegain, una de las figuras en la final del Oficial 2013. Mientras que en la visita, Agliano no pudo contar con Regalini (se golpeó en el último entrenamiento) ni Spadafore (de viaje).

El comienzo del juego fue parejo. La visita arranco un poco mejor, con un López Durán enchufado, siendo el eje en las ofensivas “maristas”, 13 puntos para “Marito” en los primeros 10 minutos. Pero el local, fue de menos a más y encontró en Floria 11 puntos para cerrar 20 a 17 arriba.

Para el segundo chico, “verde” metió un parcial de 6-0 que obligo a Alejandro Agliano a pedir minuto para intentar frenar el gran arranque del local. Le ventaja ya estaba consumada pero la visita logró encontrarse con el aro y no dejo que se le escapara tanto el partido. Pero López Durán recibió un Tecnico por golpear la pelota con vehemencia y llegó a su cuarto foul personal. De esta manera, Sporting no solo se iba a los vestuarios abajo en el tanteador sino que su goleador ya estaba cargado con faltas.

Tras el descanso, Sporting logro acercase a 3 tras un parcial de 6-0 pero Urrizola fue clave para que el local recuperar su ventaja. El jugador del “Dragón” se despachó con 10 puntos (6/6 en libres). Los “maristas” sin López Durán en cancha, no tenía una vía de gol confiable pero Méndez con 5 puntos, fue clave para que el local no se escapara en el tanteador.

Los 10 minutos finales tuvieron un gran duelo, Roumec-López Durán. “Marito”(11 puntos) volvió tras estar sentado todo el 3er cuarto y el pibe de Necochea(11pts) lideraron a sus equipos en ofensiva. Faltando 5 minutos, los dirigidos por Agliano igualaron el partido en 59 con un doble de Soto.

El local metió un parcial de 6-0 para volver a estar arriba en el marcador y a pesar de que Sporting logró acortar la ventaja a 2, los dirigidos por Goiburu mantuvieron la ventaja a favor y festejaron 71 a 68.

-Síntesis

Kimberley “A” (71) Roumec  24, Floria 16, Chavero 6, Urrizola 16, Montanelli 7(FI) Lovera 0(x), Orduz 0, Gonzalez 2 DT: Goiburu

Sporting (68) Pasetti 6, Aizpún 7, López Durán 25, Bacciadone 4, Fraiese 2(FI) Méndez 13, Soto 9 DT: Agliano

Parciales: 20-17, 33-26 y 49-41

Arbitros: Pereyra y Bejaran

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

-Otro Resultado

Infantiles: Kimberley 48 – Sporting 56



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Si alguno de Sporting lee este comentario que me diga cómo se portaron los padres u/17 de Kimberley. En la 6ª fecha jugamos con ellos y quiero ver cómo están los ánimos. La experiencia del bochorno en Once Unidos el 14 de julio fue de lo peor.

  • Hola Tri (campeón) te cuento que no hubo ningún problema y la verdad que gana de seguirla con lo que paso en Once Unidos, sabes una cosa pregúntale a Zirochisqui ( seguro esta mal escrito y pido perdón) y Giorgetti, quienes fueron los que los pararon y hicieron entrar en razón cuando le querían pelear, ya esta ya paso lo de Once Unidos, seamos seres civilizados y pensar por el bien del basquet Marplatense y los chicos, ya sean nuestro hijos o no. No sigamos generando violencia por favor

  • Gracias, Martin, que suerte que no hubo ningun problema con los padres u/17 de Kimberley. Ojalá que cuando juguemos contra Kimberley en la 6ta. fecha tampoco pase nada. Muchas gracias por responder.

  • Ya que sos del Tri, preocuparte de que cuando jueguen con kim. en la 6ta fecha no vayan los “chicos” que tienen uds. a pegar a los jugadores y mandarlos al hospital como hicieron con quilmes hace un par de años…

  • Si, haré lo que pueda para evitarlo. Esos chicos paran a tomar alguna cervecita y a conversar en la cuadra que sigue a Peñarol, al lado de la verdulería, por Garay.
    Ojalá no pase nada.
    De mi parte, estén seguros que ya olvidé lo de las escupidas y los insultos a Podestá.

  • Para Tri (campeón)de nada, y de verdad ojala no pase nada en la 6ta. fecha no lo merecen los chicos como deportistas que son ni nosotros como ejemplos que para ellos debemos ser en el deporte y en la vida.-

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com