Mar del Plata

Festejo marista

Reimundo ante la marca de Fraise (PN)
Reimundo ante la marca de Fraiese (PN)

Por la cuarta fecha del Oficial 2014, Sporting venció 58 a 50 a Quilmes en Cadetes. Se repartieron victorias en el resto de categorías.

Sporting recibia a un Quilmes “A” diezmado, por varias suspensiones, tras el “clásico” ante Peñarol la semana pasada. No solo se destacaban las bajas de Jeffrey Merchant y Fermín González, dentro del rectángulo de juego, sino la ausencia de su entrenador Gelpi.

Más allá de las bajas, Quilmes arrancó mejor en la cancha “marista”. El tándem Santamaria-Lencina entró enchufado y tomando las responsabilidades ofensivas ante las bajas. El uno contra uno y las penetraciones pasaron a ser las armas principales del tricolor, que en defensa impedía  que Pasetti pudiera manejar los hilos.

En el segundo chico, los dirigidos por Frampoyen mejoraron en defensa y “secaron” a Lencina(2) y a Santamaria(3). Con esas mejoras defensivas, Sporting empezó a achicar la ventaja con la aparición de Pasetti(6) y Gobbo(5). Pero desde el banco, Lombardi encontró en Gomez(9) el arma para mantenerse arriba.

Tras el descanso largo, la paridad se mantuvo. Nacho Mendez era el líder en las ofensivas “maristas” y buenos aportes desde el banco como Spadafore y Ceratto, Sporting fue mejorando. En Quilmes, Lencina apareció con puntos importantes para poner el partido igualado en 42 de cara a los diez minutos finales.

El cuarto final se inclinó rápidamente para el local. En defensa controló a Santamaria y a Lencina, quienes no pudieron mostrar su juego. Y en ataque, aprovechó la tranquilidad de la línea de libres para ir consolidando una nueva victoria ante el “cervecero”.

Sintesis

Sporting(58) Pasetti 12, Mendez 8, Martinez 2, Gobbo 16, Soto 4(FI) Spadafore 10, Ceratto 5, Fraiese 2 DT: Frampoyen

Quilmes(50) Moledous 0, Santamaria 13, Lencina 14, Camacho 2, Reimundo 2(FI) Zappulla 3, Gomez 11 DT: Lombardi

Parciales: 11-19, 29-32 y 42-42

Arbitros: Rodriguez y Diav

Cancha: Sporting

Resultados

U13: Sporting 84 – Quilmes 43

U15: Sporting 38 – Quilmes 48

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Coincido con el análisis y comentario del partido. Excelente resumen.
    Parrafo aparte merece , como todos los fines de semana, la actitud de algunos arbitros de MdP.
    Estamos intentando revalorizar el basquet local (menor y de 1ª div), los entrenadores se perfeccionan, los jugadores pagan campus, los gimnasios se modernizan , las pelotas usan tecnología, y los jueces (algunos), quedan muy atrás en estas mejoras.
    No creo que muchos pasen un test físico, ni técnico, ni mucho menos psicológico.
    Los problemas físicos le impiden estar cerca de la jugada, no corren, no realizan las correspondienes rotaciones (cuartos enteros en las mismas posiciones llegando solo hasta 1/2 de cancha), errores conceptuales, 4 o 5 pitidos para sancionar una falta, intolerancia ante el mínimo reclamo, no pitar y alejarse de la situacion para evitarlo, etc,etc,etc. Referres coimo el Sr Diav, dando explicaciones ante cada fallo, faltandole el respeto a los jugadores y dt, y el público, con una prepotencia de barra brava y sin el mas minimo concepto de lo que está haciendo. El Sr Leguizamón, con su apuro por sacarse el partido de encima, no escuchando ni en 1ª división a jugadores experimentados, con la expulsión a flor de silbato como solución a todos sus errores y su altanería gozando a los que le “complican el partido”; el Sr Aquino, a quién no le importa nada. dirige 1ª división y hace sonar su silbato 5 veces en todo el partido, acepta reclamos y protestas ya que como dije antes no le importa nada.
    Convengamos que son profesionales de esto!!! Cobran y muy bién!! Un partido de 1ª división le sale a cada club aprox $500 de jueces, 400 en uno de juveniles y 360 en uno de U17.
    Entonces es tiempo de que ellos también pongan algo de su parte y mejoren por que los clubes, dirigentes, jugadores y público ya no tienen mas paciencia ni quieren soportar mas este tipo de actitudes.
    Dejenle el lugar a los jueces mas jóvenes que algunos de ellos todavía no están infectados de esta sobervia y prepotencia.
    Excelente PN la página. La leo siempre, es la primera vez que comento y vá como constructivo (espero no ser censurado ya que va con la mejor intención y hablo por muchos). Lamentablemente no firmo con mi apellido ya que mi hijo juega y las represalias por este comentario (triste pero real) pueden caer en él.

  • Totalmente de acuerdo con el sr que escribe con su dni, un tema recontra-tratado y aparentemente sin solución, es muy lamentable. Es más la semana pasada con su soberbia característica creo que hecho a 4 o 5 jugadores de Quilmes y el entrenador de categoría u15…una vergüenza. Solo piensan en cobrar y terminar el/los partidos lo más rápido posible, porque seguro que tienen otras maxi o intermedia esperando….a ellos hay que esperarlo aunque lleguen tarde a las canchas…son lo mas pedantes que existe y lo lamentable es que los “novatos” están siguiendo el mismo camino. PH si querés hacer algo x el basquet local ponele FIN a estos “personajes”.

  • Sr. DNI, este “CAMBIO”, empezó desde hace tiempo, desde que murió “TITO”. Pero sólo fue hecho para beneficio de algunos. Antes estaba (para bien o mal) Gabe pero tanto Dante, Pereyra y otros mas quieren renovar el plantel (que no está mal), pero no a toda costa (subiendo árbitros con poca experiencia, consecuencia: Se queman, o poniendo excusas para firmar el contrato en determinado horario exclusivamente o lo que le hicieron al Chapa Cassalot).
    Ahora esto es mas “filosófico”un árbitro cuanto mas experiencia es mejor o sino porque creen que en la mejor liga del mundo (NBA) el famoso Dick Babetta se retira con 75 años (obvio, siempre dando el físico y pruebas) Es verdad, hay que hacer unos lindos cambios, pero nadie se anima… ABrazo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com