Mar del Plata

Festejo milrayitas en U13

Barón fue goleador (PN)
Barón fue goleador (PN)

Peñarol se llevó una importante victoria frente a Unión por 59-54 en el Domingo Robles, en el primer partido de la serie de Play Off del Torneo Oficial de Pre infantiles.

El Milrayitas fue abajo durante todo el partido pero tuvo un gran último cuarto y pudo llevarse la victoria.

En los tres primeros cuartos el Celeste se fue arriba en el marcador a los descansos, pero Peñarol nunca bajó los brazos a pesar de que en muchos momentos parecía difícil pensar en la victoria, no por una amplia diferencia de puntos sino por el buen juego de Unión. Pero por algo decimos que este deporte es tan lindo y en este caso fue Peñarol el que demostró que siempre se puede.

Los primeros 10 minutos mostraron un Unión sólido, con muchas variantes en ofensiva y pocos errores en defensa. El equipo local, en cambio, dependía de Barón en ofensiva (8 de los 13 puntos de su equipo en el primer cuarto) y cometía errores en la salida que le permitían a los visitantes sacar ventajas.

En el segundo cuarto Peñarol encontró el camino para emparejar las cosas, la defensa. Anuló las vías de gol más importantes del Celeste y en ofensiva encontró soluciones en manos de Patrizi que iba a ser clave en el tercer cuarto también. De todas formas por la diferencia conseguida en el cuarto anterior Unión se fue al descanso largo 24-26 arriba.

Cuando se esperaba un tercer cuarto muy parejo, Unión apostó a una dupla en ofensiva que volvió loca a la defensa de Peñarol. Vinciguerra y Quinteros, con 8 puntos cada uno, marcaban el ritmo del partido y empezaban a encaminar a su equipo a lo que parecía ser una victoria aunque aún faltaba mucho tiempo. Vinciguerra se fue al banco por 4 faltas promediando la mitad del cuarto y eso le vino muy bien al local que reforzó la defensa sobre Quinteros y pudo cerrar bien el segmento gracias al buen pasaje de Patrizi con 8 puntos.

El último cuarto de Peñarol fue casi perfecto. Los dirigidos por Sirochinsky entendieron que el camino para la victoria era defender duro y no cometer tantos errores. Mejoró en defensa frente a la dupla ofensiva de Unión y gracias a un cuarto genial en ofensiva de Gambina (9), más un par de conversiones claves de Barón que había perdido protagonismo luego del primer cuarto, el Milrayitas se llevó una victoria clave.

Esta es, a priori, la serie más pareja que Peñarol salió 4º en la tabla del Oficial y Unión 5º. Por lo tanto esperamos una serie tan palo y palo como lo fue el primer partido.

– Síntesis:

Peñarol (59): Parma 0, Baron 16, Amarilla 0, Pereyra 4 y Gonzalez 2 (FI), Lorenzo 7, Gambina 9, Del Castillo 2, Ilabaca 5 y Patrizi 14. DT: T. Sirochinsky

Unión (54): Gordillo 3, Sanchez 11, Rochet 0, Vinciguerra 22, Wiñas 0 (FI), Paglione 0, García 0, Anegon 0, Mendiola 2, Tremonti 0, Quinteros 14 y Wholer 2. DT: Spidalieri

Parciales: 13-20; 24-26 y 37-43

Árbitros: Vicente y Chade

Cancha: Microestadio Domingo Robles



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com