Provincia

Festejó sobre el final

Unión arrancó ganando en Bahia Blanca(GentedeBasquet)
Unión arrancó ganando en Bahia Blanca(GentedeBasquet)

Unión arrancó con una victoria en el Provincial U15 ante Racing de Olavarría . Mañana doble jornada contra Alem y Bahiense del Norte.

Los infantiles de Unión arrancaron con el pie derecho su participación en el Provincial U15 que se lleva a cabo en Bahia Blanca. El Celeste le ganó a Racing de Olavarria por 3 mientras que Bahiense del Norte le gano 87 a 75 a Alem. Mañana doble jornada para los dirigidos por Nicolás Spidalieri ante los equipos bahienses.

En el inicio del pleito se pudo observar cómo iba a ser el desarrollo del mismo. Por un lado, Unión se hizo dueño y amo de la pelota, con Tomas Quinteros a la cabeza. Por otra parte, Simón Silber fue el encargado de manejar los tiempos de Racing. Pese a que la diferencia fue tan sólo de 6 puntos, el equipo de Mar Del Plata fue más eficaz a la hora de convertir. Además, cabe destacar que el mismo Simón Silber -junto con Ian Curra- debieron descansar por llegar a las tres faltas.

En el 2C el trámite fue muy similar pese a que no fueron de disfrute. Con el afán de ambos elencos por no dar ningún tipo de ventaja, utilizaron una defensa h/h presión, lo que trajo consigo un juego mucho más friccionado. Tal es así que el árbitro tuvo que parar en reiteradas ocasiones. Un ejemplo claro fue Marcos Risso, quien convirtió 7/10 TL y posibilitó que la visita se vaya a los vestuarios 31-26 y no por una diferencia más amplia.

A la vuelta del descanso, Lucas Anegón volvió a la cancha, luego de haber salido golpeado al final del cuarto anterior. Sin embargo, faltando 60 segundos para la finalización, se resintió del golpe y se retiró nuevamente. No obstante, los dos rivales mantuvieron su postura de juego, tanto para defender como para atacar. Mateo Rodríguez fue quien hizo la diferencia para los locales con 2/2 t3 y 2/2 t2.

En el epílogo tanto los dirigidos por Matías Orlando como los jugadores de Nicolás Spidalieri saltaron al terreno de juego a todo o nada. Uno para aguantar el resultado, jugar con la desesperación del rival y aprovechar sus errores; y otro para presionar bien arriba para acortar la diferencia en el marcador. En este tramo, el espectáculo se volvió de ida y vuelta, en donde muchos jugadores llegaron a las cuatro faltas, salvo Lucas Haggiolo, quien alcanzó la quinta y salió a falta de 2m. En un partido vibrante, con muchas faltas, rebotes y gran cantidad de unidades, Unión pudo festejar porque Simón Silber falló su lanzamiento triple en la última jugada.

Vale recordar que de estos 4 equipos surgirá solo uno que se cruzará con el norte de la Provincia que compite en un Triangular (Argentino de Junin, Atenas La Plata o Nautico Zarate) y Capital en lo que será la primera instancia Nacional bajo la órbita de la CABB.

Unión (Mar del Plata) 57: Tomás Quinteros 15, Mateo Rodríguez 12, Santiago Sánchez 5, Erik Wohler 2, Ian Curra 0 (Fi); Lucas Anegón 11, Santiago Marchioni 6, Bruno Bongiovanni 3, Gonzalo Rochet 2, Manuel Rodríguez 1, Lucas Haggiolo 0 y Gabriel González 0. DT: Nicolás Spidalieri.

Racing (Olavarría) 54: Simón Silber 16, Tomás Lomascolo 4, Pedro Iván Costilla 3, Juan Tomás Ferreyra 2, Juan Ignacio Figueroa 2 (Fi); Marcos Risso 11, Federico Andrés Vázquez 9, Tomás Ferre 4, Tomás Peralta 3, Francisco Rivas 0, Bruno Bettiga 0 y Juan Pablo Urlezaga 0. DT: Matías Orlando.

Parciales: 19-13, 31-26 y 45-37

Árbitros: Guillermo Goizena – Sebastián Ebbens (Tres Arroyos).

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense Del Norte).

FIXTURE COMPLETO – Cuadrangular SUR:

Sábado 8 de octubre (en Bahiense)

17:30hs – Racing de Olavarría 54 – Unión de Mar del Plata 57

20:00hs – Bahiense del Norte 87 – LN Alem 75

Domingo 9 de octubre

10:00hs – LN Alem vs Unión de Mar del Plata (en Alem)

10:00hs – Bahiense del Norte vs Racing de Olavarría (en Bahiense)

17:30hs – LN Alem vs Racing de Olavarría (en Bahiense)

20:00hs – Bahiense del Norte vs Unión de Mar del Plata (en Bahiense)

Gentileza Gente de Basquet



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com