Mar del Plata

Festejo Tricolor

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

Quilmes “A”  le ganó a Kimberley “B” de visitante 83 a 37 por la última fecha de la Fase Regular del Preparación 2013 en la categoría Cadetes.

Irigoyen fue el goleador del partido con 25 puntos. El “Cervecero” controló el partido de principio a fin y se clasificó a los Playoffs.

Crónica del juego y otros resultados en el Valentín Pérez.

En Twitter: @arielbagaloni

Quilmes necesitaba una victoria. Antes del arranque de esta fecha estaba igualado en el 3er puesto con Independiente  y Kimberley “A”(5-3)  que , en Tandil se enfrentaban  entre sí.

Desde el comienzo mostró toda su calidad. Con una gran defensa (solamente recibió 9 puntos), obligó al “Dragón” a tener posesiones largas y a tiros muy incomodos que terminaban en las manos de los jugadores de Gelpi . A partir de esas defensas salieron contraataques rápidos que facturó muy bien el “Tricolor”.

El segundo cuarto arranco con un parcial de 14 a 2 a favor de Quilmes, que tuvo a Bruno Provenzano llevando muy bien la base y un juego interior importantísimo con Irigoyen y unas apariciones de Joaquín Arraiz. El goleo del “Tricolor” empezó a ser más lento, con más paciencia jugando ya con la ventaja a su favor (50-19).

A la vuelta del vestuario,  Stachiotti mejoró su defensa que logró parar bastante los contraataques rápidos y obligó al “Cervecero” a buscar con paciencia y rotación de balón. El goleo bajo muchísimo, y Kimberley no logró acortar la ventaja ante un Quilmes más tranquilo, que aprovechó a darle una rotación más larga a su equipo.

El último cuarto lo tuvo a Irigoyen cerrando una gran noche. El interno de Quilmes, anoto 10 puntos en esos diez minutos y bajo unos rebotes más para cerrar con 8.  El equipo de Gelpi siguió defendiendo con la misma intensidad del arranque y utilizando una larga rotación para no sentir un gran desgaste.

Con este resultado, Kimberley “B” cerró la fase regular con un record de 0-9 mientras que la visita con un 6-3.

-Síntesis

Kimberley “B” (37) Gulle 2, Lopez 0, Romano 5, Goy 3, De Mec 9(FI) Girotti 8, Marin 0, Chaparro 0, Ghizzoni 2, Sirimarco 4, Dorzi 4 DT: Stachiotti

Quilmes “A” (83) Provenzano 9, Lencina 14, Lecona13, Gastaldi 5, Irigoyen 25(FI) Celuce 2, Zappulla 0, Pineda 0, Arraiz 8, Martinez 5, Rojas 2 DT: Gelpi

Parciales: 9-24, 19-50 y 26-61

Arbitros: Leguizamón y Bejaran

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Otros resultados en el Valentín Pérez

En PreInfantiles Quilmes le ganó 22 a 2 a Kimberley “B”, ya que solamente se pudo jugar el primer cuarto porque al “Dragón” le faltó un jugador para realizar la rotación obligatoria para arrancar el segundo cuarto.

Mientras que en Infantiles, Kimberley B le ganó a Quilmes “A” 44 a 37-



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com