Mar del Plata

Festejo tricolor

Coria se despachó con 15 pts ante sus ex compañeros(PN)
Coria se despachó con 15 pts ante sus ex compañeros(PN)

En uno de los partidos pendientes de juveniles, Quilmes venció a Unión 61 a 46 en el José Martínez. Santiago Barreto y Bruno Provenzano, goleadores con 19 y 18 respectivamente.

A una semana del comienzo de los play-offs del Oficial 2014, los juveniles se van poniendo al día con los partidos. Quilmes, finalista del Preparación (no se disputó la final frente a Peñarol) recibió en el José Martínez a Unión.

Desde el arranque, Quilmes marcó el terreno en su cancha. Rapidamente metió un parcial de 9-2 que obligó a Ezequiel Santiago Medina a pedir minuto. Dos ex-Unión, Santiago Coria y Franco Possetto no le tuvieron piedad a sus ex compañeros y entre los dos se despacharon con más de la mitad de los puntos “cerveceros”.

Santiago Barreto, que venía de una gran noche de viernes por el provincial, lideró un parcial de 6-0 en 2 minutos y Manuel Gelpi paro esa arremetida pidiendo minuto. Y en la jugada final del primer cuarto, Jeffrey Merchant con toda su calidad, metió un triple sobre la chichara para dejar 17 a 10 arriba al “tricolor”.

El segundo cuarto, los dirigidos por Gelpi encontraron en su media cancha una buena producción. Bruno Provenzano(5) y Santiago Coria(7) fueron claves para llevar la ventaja a 20 puntos.  El “celeste” solo encontraba en “Juampi” Cipolletta su única vía de gol(6) para dejar la desventaja en 14 de cara a la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, el partido bajo mucho su nivel. Los errores empezaron a estar a la orden del día, los cambios no funcionaban y el tanteador apenas se movía. “Manu” Gelpi, DT tricolor, metió  4 cambios juntos para cambiarle la cara a su equipo  pero no tuvo buen resultado. Barreto(7) fue clave para poner el partido a tan solo 10 puntos  de cara al último cuarto.

Los diez minutos finales, fueron todos del “cervecero”. Bruno Provenzano con dos triples consecutivos puso el partido 51 a 36 y un buen pasaje de Possetto(5) terminaron liquidando el partido más allá del intentó que hicieron el tridente Giaconi(4), Cipolletta(3) y Barreto(6) sobre el final del juego.

Quilmes(61) Provenzano 18, Coria 15, Lecona 2, Reimundo(x) 5, Possetto 10(FI) Santamaria 0, Lencina 0, Gonzalez 3, Merchant 8 DT: Gelpi

Unión(46) Giaconi 9, Cipolletta 11, Perot 2, Barreto 19 y Aguilar 0(FI) Jara 2, Bellonio 3, Farris 0, Dasso 0 DT: Santiago Medina

Parciales: 17-10, 38-24 y 43-33

Arbitros: Laveneziana y Campaner

Cancha: José Martínez (Quilmes)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com