Mar del Plata

Festejo “Tricolor”

Quilmes "B" de plata!

Quilmes “B” venció hoy, como local, al IAE 66 a 59 por el segundo partido de la serie final de la Copa de Plata en juveniles y se consagró campeón. Los de Vázquez liquidaron la serie 2-0 y tuvieron que sufrir para quedarse con el título.

Fueron abajo durante gran parte del encuentro, pasaron al frente y sobre la chicharra la visita extendió todo a tiempo suplementario (56 iguales) desde la línea de libres. El goleador del encuentro fue De Batista (Quilmes) con 21 puntos.


En Twitter: @brunograssi

Quilmes se quitó la espina en juveniles. Luego de la derrota de los “A” ante Peñarol en la final de la Copa de Oro (ver), los “B”, dirigidos por Vázquez, se quedaron con la Copa de Plata en una final emocionante. Los dos partidos que ganó Quilmes “B” fueron parejos y el último necesito de un tiempo suplementario para definirse.

En las semifinales, el “Cervecero” había dejado en el camino a Kimberley “A”, mientras que el IAE venía de ganarle a Teléfonos.

El comienzo del cotejo de ayer fue para la visita. Los comandados por Mangone dominaron de punta a punta y se llevaron el parcial 21-12. Entre Sanguinetti y Kramer se repartieron 19 de los 21 y se cansaron de hacer doble y falta con libre adentro incluido.

En el segundo chico, el local se metió en partido y logró achicar la diferencia con un gran inicio pero después se quedó y el Einstein volvió a tomar ventaja, esta vez con los triples.

Quilmes salió con otra mentalidad al segundo tiempo. Ganó los dos cuartos y sobre el final casi se lleva el partido en tiempo reglamentario. Berengeno tuvo en sus manos dos libres cuando su equipo estaba por uno arriba 55-54. El N° 10 del “Tricolor” metió sólo uno y le dejó a la visita la última bola con siete segundos por jugar.

En una jugada desprolija, el IAE tomó un tiro incómodo que falló pero Jaskowsky estiró sus brazo, tomó el rebote, tiró y le cometieron falta. Tenía que meter los dos para ir a tiempo extra y lo hizo con gran autoridad. Estuvo cerca del doble y falta.

A pesar de haber tenido el título en sus manos y casi dejarlo escapar, Quilmes mantuvo la concentración y la efectividad para los cinco finales. Todo arrancó con un triple de Errecalde y continuó con tiros simples y un doble del goleador de la noche: De Batista. La visita se quedó sin ideas y no pudo igualar la serie. Quilmes “B” campeón de la Copa de Plata.

Síntesis:

Quilmes “B” (66): Berengeno 4, Traverso 0, Errecalde 15, Rivas (x) 8 y De Batista 21 (FI) Brito 17 y Monterosso 1. DT: Vázquez.

IAE (59): Sanguinetti (x) 13, Kramer 11, Bianchi 14, Migliaccio 0 y Marino 0 (FI) García 0, Slavin 11 y Jaskowsky 10. DT: Mangone.

Parciales: 12-21, 23-36, 40-46 y 56-56

Árbitros: Campaner y Pagani

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Serie: 2-0 Quilmes “B”



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com