Mar del Plata

Festejo visitante

Monacchi en ataque(PN)
Monacchi en ataque(PN)

 

El IAE Club venció, en suplementario y en condición de visitante, a Sporting 61 a 57 por la 5ta fecha del Oficial en juveniles. Triunfos maristas en U15 y U17.

Si había un duelo interesante en esta 5ta fecha del Oficial 2015, era en la cancha de Sporting. Y tan parejo término siendo que en el tiempo regular igualaron 53 iguales. Mario López Duran y Valentín Calegari fueron los goleadores del juego, ambos con 20 puntos

El arranque del partido fue favorable para el local. Los dirigidos por Alejandro Agliano, encontraron en Mario López Duran su arma letal. El alero marista entró con la mira ajustada y aprovechando los ataques rápidos para anotar 13 de los 17 puntos de su equipo. Acompañado de una buena defensa que tan solo permitió 10 puntos en el cuarto inicial, Sporting sacó una ventaja inicial de 7pts.

Los segundos diez minutos, fueron “chatos” en el juego. El goleo bajo radicalmente y ambos planteles fueron maquinitas de cometer errores de traslado de balón. Agliano apostó con varios cambios para mantener la intensidad que habían mostrado en el cuarto inicial, pero la efectividad bajo.  Los triples fueron la única carta de gol que tuvo el local: Gorosito, con 2 triples desde las esquinas, y otra “bomba” de Ceratto. El IAE no supo aprovechar una falta técnica sobre Agliano ni una antideportiva de García y se mimetizó con el bajo goleo del local.

A la vuelta del descanso largo, el goleo volvió a crecer. Sporting encontró en Avellaneda y Sallazo goles rápidos mientras que Cabrera(6) se cargaba las ofensivas del IAE además de un buen aporte desde el banco(8).  Sporting se aprovechaba de la ventaja obtenida en el cuarto inicial y encaraba el cuarto final con una ventaja de 8pts.

Con Calegari y Cabrera como creadores de juego y un buena aparición del banco, el IAE Club empezó a limar la diferencia y faltado poco menos de un minuto y medio para el final, los dirigidos por Alejandro Mangone se pusieron arriba en el tanteador por primera vez en el juego, 50 a 49. Ambos equipos tuvieron para ganarlo pero no aprovechar sus oportunidades y el suplementario se hizo presente.

En esos 5 minutos extras, los puntos llegaron en el último minuto y medio. Cabrera(5) y Calegari(3) se cargaron las ofensivas del visitante y el local no estuvo fino y no encontró a su líder ofensivo(López Duran)y se alejó de la victoria que tan cerca tuvo.

SINTESIS

Sporting(57) Avellaneda 8, Sallazo 7, López Duran 20, Regalini 2 y Garcia 2(FI) Aizpun 2, Ceratto 5, Pasetti 0, Gobbo 0, Gorosito 6, Soto 4 DT: Agliano

IAE Club(61) Calegari 20, Cabrera 16, Gutierrez 0, Stura 0, Derbilli 2(FI) Monacchi 3, Rodriguez C. 0, Laffargue 7, Yaruzzi 8, Ferrarini 5 DT: Mangone

Parciales: 17-10, 26-18, 42-34 y 53-53

Arbitros: Laveneziana y Casalot

Cancha: Sporting

OTROS RESULTADOS

U15: Sporting 39 – IAE Club 38

U17: Sporting 60 – IAE Club 55

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com