Mar del Plata

Festejos visitantes

Marito con la bola.

Por la primera fecha del Torneo Oficial 2013, Sporting venció a Quilmes “A” 56 a 55 en la categoría Cadetes (sub 17) como visitante en el José Martínez.

Mario López Duran fue la figura del partido con 18 puntos y  10 rebotes.

También hubo festejos “maristas” en Pre-infantiles e Infantiles. Mientras que en Juveniles se impuso el local.

Crónica de la jornada en Luro y Guido.

En Twitter: @arielbagaloni

Mario Lopez desde el comienzo mostró su calidad y efectividad, 10 puntos y 2 asistencias en los primeros 10 minutos para liderar a Sporting ante un Quilmes que dependía de lo que hicieran en la pintura Irigoyen y Castaldi.

El segundo cuarto comenzó mejor para Sporting, que en 5 minutos llevo a la máxima ventaja del  partido, 12 puntos, con un triple de Regelimi. Pero Quilmes mejoró en defensa y metió un parcial de 12 a 5 para irse a los vestuarios tan solo 5 puntos abajo.

Tras el descanso, Sporting con un goleo repartido fue manteniendo esa ventaja de 5/6 puntos ante un “Cervecero” que seguía encontrando réditos con el juego interno y los puntos en la pintura de Irigoyen y Castaldi. Promediando el 3er cuarto, Bruno Provenzando salió con una molestia en su tobillo izquierdo y Quilmes perdió un poco de orden a la hora de atacar.

Los diez minutos finales, arrancaron con Sporting cuidando es ventaja de 5 puntos y un Quilmes que no encontraba ideas para quebrar la defensa “marista”. Pero al último minuto, llegaron palo a palo. Faltando 16 segundos, con un doble de Castaldi, Quilmes empato el juego en 55. Tras la salida, falta sobre Pasetti y desde la línea, Pasetti metió uno de los dos libres para ponerse 56 a 55 arriba a falta de 3 segundos.  Quilmes lo tuvo, pero fallo dos tiros bajo el aro y Sporting termino festejando.

Antes, en Pre-Infantiles Sporting le gano 55 a 41 a Quilmes mientras que en Infantiles también fue victoria marista 56 a 51. Por último Quilmes ganó 76-62 en U19.

Síntesis:

Quilmes (55): Herman 0, Provenzano 11, Lencina 5, Irigoyen 18, Castaldi 12(FI) Santamaria 0, Lecone 4, Gonzalez 4 DT: M. Gelpi

Sporting (56): Pasetti 7, Aizpun 7, Freiese 5, Lopez 18, Regelimi 3(x)(FI) Spadafore 3, Mendez 6, Bacciedome 6, Otero 0, Soto 2 DT: Agliano

Parciales: 11-18, 27-31 y 39-45

Árbitros: Gabe y Arto

Cancha: José Martínez (Quilmes)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Sporting sin ningun jugador en la Selección Marplatense le ganó a Quilmes con 4 jugadores en esa selección??? (2 de ellos titulares) QUE GENIO DEBE SER AGLIANO!!!! LE SACA JUGO A LAS PIEDRAS!!!!o los demás dejan mucho que desear!!!!!
    Grande Marista !!! Felicitaciones!!!

  • Arto dirige muy poco a Sporting (gracias Deus?) y te puedo asegurar que si ayer pitaba otro, Sporting ganaba por mas de 10 puntos!!!

  • Quilmes basquetbolisticamente está muy mal hace años, se les fueron los mejores entrenadores, no saca jugadores de nivel (por eso mismo), tiene una desorganización desde la cabeza del basquet, pero hace falta que siga dando verguenza poniendo como oficial de mesa al gallego Montero??
    Ayer, en cada vuelta de los 24 segundos a Sporting le adelantaba 3, en todas las categorías!!!!
    Y en el final de u17 cuando restaban 3 segundos para terminar el partido y con la posibilidad que Quilmes ataque, lo hizo durar 6 segundos. Iodo a la vista del público en el tablero electrónico!!!!!
    Está bién que el club esté en las malas pero este tipo de imágenes tristes evitenlas!!!

  • Gracias Gente de Planeta Naranja por la info y el lavuro de todos los dias, para que los lectores nos informemo de todo lo que atañe al basquet local. Estoy lejos de MdP por razones de trabajo (Quito) y me esntero de los resultadosa y demas por Uds.
    Sé que en u/19 ganó Quilmes 76/62 en el ultimo partido de la jornada en Quilmes, me telefoneó mi hija ayer y me lo dijo, para completar la información, hubo tres triunfoss visttantes y el ultimo fue festejo de los locales. Abrazo desde la linea del Ecuador.

  • Bien sporting gano las tres categorias no se puede decir nada , no se si tienen buenos jugadores pero tienen buenos entrenadores tenemos que fijarnos en eso aunque dos partidos casi los ganamos

  • Para drupy
    Eso que a la mañana no lo viste en el cafe de sporting a PH, Gabe (que dirigio a la tarde) y
    Mas que Gato encerrado, jauria de hienas…

  • Ladran sancho!!! señal que los ex grandes pierden con los que nunca imaginaron que les iban a ganar en 3 de cuatro divisiones menores!!!
    A llorar a Monterolandia!!!! y a robar segundos también

  • Cuanto veneno tiene esta sociedad de hoy…Porque no se dejan de comentar boludeces y dejan que los chicos de las distintas categorias de todos los clubes del paìs practiquen su deporte preferido y fundamentamenlte se diviertan sin la intromisiòn de los màs mayores fracasados deportistas…
    Cunata pimienta al pedo, lo unico que logran con esto es que luego se traslade a los distintos encuentros toda la miseria humana en la cancha…

  • Ayer ganaron los Peña “A” a los “B” en todas las cate menos en u/17 porque habian viajado los chicos a BB. Salió en El Atlantico pelpa del dominigo de las elexiones PASO.

  • Ojalá lo entienda Cesar Alejandro Gardiner (padre de u/17 Kimberley), tienen razon. Abrazo.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com