Internacional Rio 2016

FIBA anuncia en noviembre las Sedes del Repechaje olímpico

Serbia es candidato a "repescar" una plaza (FIBA)
Serbia es candidato a “repescar” una plaza (FIBA)

En noviembre se conocerán las 3 Sedes del Repechaje olímpico rumbo a Rio 2016. Rusia e Italia quieren. Que bueno que clasificamos en México.

El Preolímpico se ha convertido en una dura prueba de fuego por el gran nivel de las selecciones europeas que irán. Por ello muchas selecciones se interesarán en ser una de las tres anfitrionas, noticia que anunciará FIBA en noviembre según informa la Gazzeta. Italia y Rusia quieren ser una de las sedes.

Las selecciones clasificadas de momento son 12: Francia, Serbia, Italia, Grecia, República Checa, México, Canadá, Puerto Rico, Angola, Nueva Zelanda, Tunez y Senegal. Falta por conocer las tres asiáticas y las tres invitadas por FIBA.

En total serán 18 equipos repartidos en 3 grupos de 6 participantes cada uno y sólo el campeón de cada cuadro tendrá billete para los Juegos. Cada uno de ellos se celebrará en un país diferente. El torneo se empezará a jugar el 4 de julio. Esto supondrá que muchos ACB se pierdan la final si llegan.

Mientras que las que han podido clasificarse ya para Río son: Estados Unidos (campeona de los Juegos de 2012), Brasil (anfitriona), Australia (Campeona de FIBA Oceania), Nigeria (Campeona del Afrobasket), Venezuela (Finalista del FIBA Américas), Argentina (Finalista del FIBA Américas), España (Finalista del Eurobasket) y Lituania (Finalista del Eurobasket).

Gentileza: Gigantes del básquet



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com