Mar del Plata

Fiesta en el Quincho

Unión “B” campeón (PN).

En U19B, Unión ratificó lo hecho a lo largo de la temporada que lideró: derrotó a Quilmes en el tercer partido final y levantó la copa de local.

El Torneo Oficial va conociendo a sus campeones en las últimas categorías a definirse. Los Juveniles vieron celebrar al IAE en la tira “A”, pero en los “B” el que se quedó con el título en 9 de Julio y 14 fue Unión, en su casa. Claro que la resistencia tricolor estiró la final más de lo esperado. No porque Quilmes no haya hecho méritos durante el año (se mantuvo segundo en gran parte de la Fase Regular), sino porque el local había sido el “1” del campeonato sin atenuantes. El triunfo “cervecero” en el segundo punto de la serie generó suspenso, pero el “Celeste” terminó disipando las dudas.

En el primer tiempo, el dueño de casa lució demoledor. Con Ritacco (totalizó 21 puntos) y Raimondi (firmó 15 unidades en su planilla) empezando a erigirse como figuras, estampó una arremetida que no permitió la reacción del rival. A los vestuarios, regresaron con el marcador 47-29, luego de una brecha establecida de 11 puntos en el primer cuarto y estirada 7 más en el segundo. Letal.

Quilmes se acomodó en el tercero, sin embargo no le alcanzó para descontar. El juego se hizo más parejo, aunque Unión sostuvo la ventaja de 18 de cara al último cuarto. El grito de campeón empezaba a asomarse en el “Quincho”. Si bien el Tricolor pudo achicar el margen en los últimos diez minutos, y el equipo de Spidalieri sólo sumó cinco unidades, nada cambió el resultado que daba como ganador a Unión (72 a 63). Porque fue más en el global del partido. Y porque fue el mejor equipo de la divisional durante la temporada y los Playoffs. Merecido campeón.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com