Mar del Plata

Figurita repetida

Típico gesto de Villalón antes de encarar al aro (PN).

Quilmes y el IAE volverán a protagonizar la final de U15 al igual que en el Preparación. IAE liquidó 2-0 en Unión y el “Tricolor” hizo lo propio con Independiente (T). 

El Oficial 2015 organizado por la AMB entre en la recta final. Entre una cantidad inmensa de partidos todos los días, algunas finales ya tienen nombre propio. En U15 se repite la misma del Preparación, con una final dentro de una semifinal como la que seguimos entre IAE y Unión (ver juego 1). Como ya marcamos, dos camadas muy parejas y con mucho jugador a seguir.

El primero de la fase regular, Quilmes, no tuvo problemas y se sacó de encima rápido a Independiente de Tandil. Pasó la escoba en dos días. Los dirigidos por Manuel Gelpi intentarán repetir el título del primer semestre y demostrar porque fueron los N° de la fase regular. Por su parte, IAE Club llega con anisas de revancha y con la posibilidad de disputar una final apasionante por lo que tiene cada uno.

Seguimos de cerca la semi entre IAE y el “Celeste” porque este partido siempre promete. Los de Pablo Gil cerraron el historial ante Unión por 4-0 : dos en fase regular, dos en playoffs. El juego 1 fue parejo de principio a fin y en el segundo disputado el sábado por la tarde en el “Quincho” ya marcó una supremacía para el conjunto de la calle Saavedra.

Cattaneo antes del cambio de mano (PN).

El primer tiempo, con dos quintetos diferentes, fue parejo como se acostumbra a ver en la categoría. En el tercero, IAE sacó chapa de candidato y demostró que tiene uno de los mejores quintetos de 3er y 4to cuarto que el básquet formativo a visto en los últimos años. El equipo tiene 10 jugadores parejos y cuatro de ellos que desequilibran constantemente. Y de esos cuatro, dos nunca fallan: Villalón y Cattaneo.

En la previa del partido, la AMB, con Pablo Huarte como represetante, le entregó una distinción a Tomás por su participación en la Selección U14 que ganó el pasado Sudamericano de Paraguay.

Se viene la final que más promete en las formativas del básquet local. Se conocen muy bien. Uno va por toda la gloria y el otro buscará la revancha y un nuevo título para su club.

Síntesis:

Unión (52): Bermejo 3, Mendiola 8, Rey 2, Quinteros 6 y Haag 18 (FI) Dasso 8, Zudaire 0, Otamendi 5, Bourdal 0, Bruschi 0, Rodríguez 0 y Demec 2. DT: Spidalieri.

IAE (69): Gutíérrez 0, Villalón 16, Lanfranconi 2, Rivas 6 y Monacchi 0 (FI) Cattaneo 13, Toniut 0, Cimino 20, Nistal 10, Varlotto 0, Leiva 2 y Fernández 0. DT: Gil.

Progresión: 17-13; 25-30 y 40-48

Árbitros: Laveneziana y Vicente

Cancha: IAE Club

Huarte y Cattaneo (PN).

Series semifinal U15

Quilmes 2 – Independiente de Tandil 0

IAE Club 2 – Unión 0

Final U15 

Quilmes Vs IAE Club al mejor de 3



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com